Subscribe
Youtube
Heart
Cargando...

No Te Va Gustar va por un nuevo golpe de knock out


No Te Va Gustar va por un nuevo golpe de knock out

No Te Va Gustar crece sin apuro, pero a paso firme. "Yo sé que no siempre gana el que pega primero, pero no sirve dejarse pegar", cantan en "Cero a la izquierda", hit de su nuevo disco "Por lo menos hoy". No pegan...

  • valorar
Por Pedro Squillaci / La Capital
No Te Va Gustar crece sin apuro, pero a paso firme. "Yo sé que no siempre gana el que pega primero, pero no sirve dejarse pegar", cantan en "Cero a la izquierda", hit de su nuevo disco "Por lo menos hoy". No pegan primero ni se dejan pegar, pero sus canciones son un golpe de knock out.
La banda uruguaya, que toca hoy, desde las 21, en Metropolitano (Alto Rosario), estará precedida por los también orientales 4 Pesos de Propina.
"Este disco es más rockero, lo llevamos hacia un rock de guitarras y no tiene ritmos latinos. Tratamos de cambiar en cada nuevo trabajo, quizá el disco próximo sea de reggaetón (risas), no somos una banda de estilo", dijo desde su casa en Montevideo el baterista Diego Bartaburu, una de las voces autorizadas para explicar el fenómeno de NTVG, siglas que también identifican a la banda.
"Por lo menos hoy" muestra la madurez en las letras de Emiliano Briancciari, quien aborda temáticas intimistas y a la vez universales. La producción de Juanchi Baleirón, de Los Pericos, se nota en el cuidado del sonido al privilegiar los planos rítmicos —que coquetean hasta con la música disco— y en respetar la intensidad de las canciones, que son el alma de No Te Va Gustar.
"Las letras tienen un punto de vista muy íntimo y el público se identifica. Pero fuimos varias veces a tocar a Alemania, donde la mayoría no entendía una palabra de lo que estábamos cantando, y los tipos se recopaban y se bailaban todo", dijo Bartaburu, un histórico del grupo.
Para el músico, uno de los secretos de No Te Va Gustar es "la frescura" con la que tocan. "Nos divertimos cada vez que subimos al escenario. Es que viajamos y casi vivimos juntos. Lo más valioso es la amistad, dejamos las fricciones de lado y salimos a tocar. Por eso no nos molesta tocar cien veces al año casi las mismas canciones", destacó.
Mientras la banda prepara un disco con nuevos temas para 2012, hay planes antes de fin de año : "Vamos a hacer un DVD con los shows del Luna Park (agotaron 4 funciones en el mítico reducto porteño) y del show gratuito que hicimos en la costa montevideana, ante 60 mil personas".
No Te Va Gustar va por un nuevo golpe. Ahora la meta es Rosario, en un Metropolitano a pleno. Y, acostumbrados a ir sin apuro, se conforman con dar un show para el disfrute, para cantar sin parar, por lo menos hoy.

1 Mensajes eNeTeVeGeros:

Anónimo Nos comentaba...

_* quisiera saber si tienen algun numero que los identifiquen!

Dejanos tu comentario,gracias

musica

Contador Gratis