Subscribe
Youtube
Heart
Cargando...

NTVG estuvo en Mar del Plata!

"Gracias a los que hace unos años vinieron a La Mula Plateada" , recordó Emiliano Brancciari, guitarra y voz de una de las más importantes bandas uruguayas del momento.
Y ese recuerdo hoy cobra una importante singularidad: reafirma el vertiginoso y notable crecimiento de "No Te Va Gustar" en poco menos dos años. El grupo charrua - al igual que sus amigos de La Vela Puerca - rompió las fronteras, se le animó a la intimidante Buenos Aires allá por el 2001 y desde aquel año no paró de crecer en convocatoria; de Montevideo a Cemento; de la recorrida bonaerense (San Telmo, Morón, Lomas de Zamora, etc) a los festivales más importantes de Argentina (Cosquín, Gesell); de El Teatro a los dos recientes Obras repletos.
Seguramente alguno de esos setenta u ochenta fanáticos que estaban en La Mula Plateada hace unos años, se habrá hecho presente en GAP para vivir ,junto a otros mil doscientos, la presentación de "Todo es tan inflamable" (2006), último disco de la banda.
Después de una extensa y amenizante función sonora de Bob Marley, el grupo uruguayo subió el escenario recibido por el ensordecedor "Oh, no te va gustar, no te va, no te va, no te va gustar". Después de "De nada sirve" (¿Por qué tendrán algunos grupos la extraña costumbre de arrancar con temas lentos los shows?) comenzó una interrumpido set de dos horas que mostró su particular sonido mixturado. Por momentos el aire se torna dulzón con el cálido reggae que proponen las percusiones de Gonzalo Castex y la batería de Diego Bartaburu ("Verte reír", "No hay dolor"); por otros, la banda suena a una aplanadora ska ( "Nada para ver") encabezada por los caños de Martín Gil (trompeta), Denis Ramos (trombón) y Mauricio Ortiz (saxo tenor); el candombe, la murga ("Clara") y la música popular ("Mucho más feliz") también conforman gran parte de la incursión musical de la banda que además conforman Guzmán Silveira en bajo y Marcel Curuchet en teclados, a quien el cantante le dedicó el recital por su cumpleaños.
Al igual que La Vela Puerca, NTVG es una banda que demuestra estar instruida por la cultura rock argentina ( La vela supo interpretar "Banderitas y globos" de Sumo). El vínculo "argento - yorugua" se vio en "Te voy a llevar", donde la banda del "paisito" (Indio Solari dixit), introdujo la ultima estrofa de "Todo un palo" - inmortal himno redondo - y en "El oficial", la historia verídica de tres chicos de Floresta victimas del gatillo fácil.
En la lista no faltaron los recientes hits "Fuera de control", "Pensar" y "Tirano" - para "Jorgito Bush" según Emiliano Brancciari - , "Al vacìo" del disco "Aunque cueste ver el sol" (2004) y la balada "No necesito nada" de "Este viento fuerte que sopla" (2002), que resulta difícil imaginarla sin el unísono acompañamiento de las voces femeninas del público.
Dentro de la gira de presentación de su último disco, No Te Va Gustar conquistó una plaza difícil, dió un paso triunfal en Mar del Plata y dejó en claro una cosa: SI TE VA A GUSTAR.

Lista de temas:

1- De nada sirve
2- Mas mejor
3- En la cara
4- Verte reír
5- Nada para ver
6- Vivir muriendo
7- Te quiero más
8- No lo ves
9- El oficial
10- Ya entendí
11- Clara
12- Me cuesta creer
13- Cielo de un solo color
14- Tenés que saltar
15- Tirano16- Te voy a llevar
17- No necesito nada
18- Al vacio
19- Pensar
20- Mucho más feliz
21- Fuera de control
22- No era cierto
23- No hay dolor

Fuente de datos: acustica rock

2 Mensajes eNeTeVeGeros:

Anónimo Nos comentaba...

el recital estuvo lindo. (se dice estuvo, corazon). igual me cuesta muchisimo adentrar las nuevas musicas, creo que es algo que marca un antes y un despues.

lo que dice emi de que es cuestion de tiempo es algo relativo, porque hace mas de 6 meses q escucho el disco y solo puedo escuchar 2 o 3 temas, despues cambio de disco o de banda

aparte que al menos a mi y a mis conocidos, nunca nos paso eso con la vela, pero bué.

lo que esta claro es que "TAN" es el mas flojito de sus discos

saludos y gracias por el espacio

Anónimo Nos comentaba...

Son lo mejor ellos!!!...los admiro muchisimo y sus canciones son hermosas!!..gracias por su musica...

Amo de Mendoza

Dejanos tu comentario,gracias

musica

Contador Gratis