Subscribe
Youtube
Heart
Cargando...

Adiós al purismo

A horas de un show que puede ser consagratorio, Emiliano Brancciari, líder del grupo, reivindica la mezcla de rock y candombe.


No Te Va A Gustar es otro caso de banda uruguaya que vive una permanente curva ascendente. En esta plaza, a pocos meses de llenar la Sala Del Rey, ahora quiere agotar en La Vieja Usina y trocar aceptación general por consagración masiva. NTVG ha sedimentado su convocatoria en base a discos de ritmos y timbres diversos, y al carisma de su líder Emiliano Brancciari, quien ahora habla desde Buenos Aires y se muestra estupefacto por la abundancia del humo.

“El día que salimos para Argentina, llego el humo. Nos sorprendió porque no teníamos ni idea de dónde había salido. De todas formas, así como vino, se fue. No causó ningún problema”, retrata. En esta oportunidad, NTVG presentará Tan, su quinto disco de estudio, sobre el que Emiliano dice: “Siempre intentamos no repetirnos y que cada disco sea distinto y plasme lo que sentimos en ese momento.

Es lo más auténtico que podemos hacer.

Somos diferentes personas, el tiempo pasa, vamos cambiando y queremos experimentar con cosas nuevas.

Este disco es diferente al anterior en sonido y en búsqueda de nuevos colores.

También experimentamos con otros géneros musicales y las letras son más directas”.

–¿Por qué NTVG y La Vela Puerca tienen más éxito en Argentina que La Tabaré o el Cuarteto De Nos, por ejemplo?

–Con los chicos de La Vela somos muy amigos. Nos cruzamos bastante seguido y la pasamos bárbaro juntos. Los queremos mucho, son muy buena gente, y la verdad que tenemos una linda relación.

Con respecto a lo del éxito, sólo te puedo hablar de lo que veo en NTVG, y es que quizá los vientos y la percusión nos diferencian de otras bandas y por eso gustamos.

También quizá tenemos una manera de hablar bien directa que llama la atención y nos ayuda. Salir a buscar

–¿Es natural buscar consagrarse aquí?

–Uruguay es un país con un mercado reducido donde tenés un circuito que te lleva por todo el país y, en un momento, ya diste varias vueltas y te dan ganas de salir.

Y Argentina tienta porque tenés un montón de plazas para tocar y es un país con mucha tradición rockera.

–La fusión de rock con candombe y murga, ¿se les impone como una obligación? ¿No se agotó esa fórmula?

–No nos obligamos a nada, todo lo que hacemos es porque nos sale así. Siempre buscamos ser felices y, si después eso a la gente le gusta, mejor.

Nuestra voluntad de fusionar ritmos es algo que surge solo, siempre intentamos que todo fluya. En Uruguay esa mezcla se ha hecho por 30 años, y no la veo agotada. Si te digo la verdad, me parece que hacer rock puro esta agotado. Siempre se le pueden agregar cosas nuevas a la música.


Datos:

0 Mensajes eNeTeVeGeros:

Dejanos tu comentario,gracias

musica

Contador Gratis