Subscribe
Youtube
Heart
Cargando...

Último fin de semana con rock en el Parque Rodó

No Te Va Gustar. Quedan entradas sólo para el domingo


Sin posturas apocalípticas, la banda protagoniza el segundo gran retorno del año al Teatro de Verano. Tres noches que oficiarán de presentación del disco-DVD en vivo "Tan".
La última vez que No Te Va Gustar se presentó en Montevideo fue el año pasado, en el original marco del Estadio Charrúa y para un público que superó a las 10.000 personas.
Después de algunos años de grandes conciertos en espacios masivos y con ambiciosas propuestas (el escenario ubicado en el medio del Velódromo para el cierre de gira de Aunque cueste ver el sol ha sido de las mejores), ahora la banda se plantea cercanía y frontalidad para con su público.
La idea no es mala, ya que pese a la constante respuesta del público, el famoso karma del "rock de estadios" se estaba volviendo un examen recurrente al que no es sano ni demasiado importante someter a ninguna banda uruguaya, grande o chica. La idea de regresar al Teatro de Verano oxigena a las bandas y hasta quizás las libera de esa presión de tener que "convocar" y llenar sitios.
Entonces, la idea se asemeja bastante a la que tuvo La Vela Puerca para sus conciertos del fin de semana pasado. Los seguidores han respondido como se esperaba, agotando las localidades en poco tiempo. La tercera fecha (el domingo) se veía venir y fue confirmada hace unos días. El ritmo de ventas se mantiene.
Para tener una idea del presente de No Te Va Gustar y de la aceptación del público a su último disco de estudio Todo es tan inflamable, se pueden chequear las fechas que la banda tiene asignadas en la Argentina, donde aún continúa su gira.
La banda prepara una gira por el interior de ese país que los llevará por sitios como Tandil, Bahía Blanca, Mar del Plata, Pilar, Río cuarto y Córdoba, entre otras ciudades. La demanda por el grupo está en firme ascenso, y eso también puede comprobarse en la nueva aparición del grupo en la grilla de conciertos del famoso Quilmes Rock. El viernes pasado, No Te Va Gustar pisó el escenario ubicado en la cancha de River Plate para tocar junto a bandas como Marea, Bersuit Bergarabat o la propia Vela Puerca.
Y es que NTVG ya está instalada dentro del circuito argentino, y desanda cada vez más rápido el camino recorrido por sus coterráneos al otro lado del charco.
Por lo general, las fechas que no tienen como excusa la presentación de un disco suelen ser las favoritas para los fanáticos. En ellas no se insiste con temas nuevos que puedan haber sido menos procesados por la audiencia, sino que la lista suele incluir viejas canciones rescatadas del cancionero de la banda que no suelen aparecer en otros conciertos. Por lo general estos conciertos suelen tener el condimento de los invitados, aunque en este caso de las "sorpresas" se sabe poco.
En definitiva: una noche ideal para ir con amigos, incluso con aquel que se sabe dos o tres temas, y disfrutar si el tiempo acompaña. Con tanta gira programada, es probable que las chances de ver a NTVG en vivo y en Montevideo sean, como en los últimos años, bastante escasas.


Datos:

0 Mensajes eNeTeVeGeros:

Dejanos tu comentario,gracias

musica

Contador Gratis