Subscribe
Youtube
Heart
Cargando...

Tres noches sísmicas de fiesta y rescates emotivos

No Te Va Gustar. Un show de alto nivel repleto de clásicos


Durante el viernes, la lluvia fue intermitente y amenazó más de lo que molestó. Sobre el escenario, NTVG aprovechó cada espacio del Teatro de Verano para disfrutar de su regreso.
El final del concierto se está acercando. Los gritos resuenan cerca y lejos desde cualquier ubicación de un Teatro de Verano abarrotado de público. Alguien pide sin éxito a otra persona ubicada dos filas más adelante que baje su paraguas, que la lluvia no es para tanto.
Frente a ellos, bajo las luces robóticas que proyectan rojo, Emiliano Brancciari se marca el punteo de Heartbreaker, de Led Zeppelin. La banda lo acompaña durante los primeros segundos de esa canción, y cuando más de uno se espera el "cover" entero, la banda ataca el reggae de Verte reír. El público estalla en un grito y vuelve al baile.
Como toda banda con varios discos y éxitos en su repertorio, a No Te Va Gustar le podría alcanzar con una adecuada selección de canciones potenciadas por la arenga. Sin embargo, en sus recitales en Montevideo siempre hay extras que complementan a esas canciones y que van más allá de invitados y otras "sorpresas" que el público siempre sabe que vendrán.
Y como los músicos de NTVG son antes que nada músicos, esos detalles son ubicados con acierto y potencian la experiencia. Así como el guiño a los fans de Jimmy Page, también hubo interesantes sucesiones de hasta cuatro canciones enganchadas y un interesante doble juego de batería entre Diego Bartaburu y Gonzalo "Japo" Castex, sin duda el músico que más trabajó en toda esa noche del viernes (en la previa tocó la batería para Federico Lima, que teloneó presentando su proyecto Socio).
Algunas cosas siguen estando: el comienzo reposado y casi siempre melancólico de los conciertos (en este caso comenzaron con Al vacío) y la posterior explosión con Más mejor y Te quiero más. Con eso apenas le bastó a la banda para encender a un ambiente que estaba a punto desde antes de que Brancciari saludara como suele acostumbrar: "Buenas noches, casa".
A diferencia de las presentaciones de Todo es tan inflamable, como la del año pasado en el Estadio Charrúa, aquí no habían temas que necesitaban ser presentados, aunque se permitieron adelantar dos de un nuevo disco que verá la luz este año. Entonces los músicos se lanzaron con energía a celebrar viejas canciones como Cosa linda o Déjame bailar, con precisión y un sonido que no admite reproche alguno, montado sobre una trabajada escenografía basada en el video de la canción Poco (que en la noche del viernes no tocaron).
Sin embargo, llamó la atención que muchos de los momentos salientes de la noche ocurrieran en las canciones del último trabajo, los casos de Pensar y En la cara, donde tras Brancciari aparecó Marcelo Fernández de Buenos Muchachos con una estruendoso y distorsionado muro de riffs que respaldaba los punteos de la guitarra del cantante.
Cuando los samples que preceden a Te voy a llevar anunciaban el cierre definitivo del concierto, el único ítem en el apartado de reproches es que No Te Va Gustar no toque más seguido en Montevideo. Por canciones, preparación y contundencia, hoy sigue siendo el mejor espectáculo de rock que se puede ver de una banda surgida en Montevideo, a pocas cuadras de la casa de todos.


SEBASTIÁN AUYANET


Datos:

0 Mensajes eNeTeVeGeros:

Dejanos tu comentario,gracias

musica

Contador Gratis