Subscribe
Youtube
Heart
Cargando...

Los uruguayos 'No Te Va Gustar' actúan en España antes de grabar su quinto disco


El grupo uruguayo 'No Te Va Gustar' recorrerá desde mañana ocho ciudades españolas en una gira que durará hasta el próximo 28 de junio, tras la que comenzarán a grabar su quinto trabajo discográfico.


'Volvemos de España y nos metemos directamente a grabar el disco nuevo que saldrá en octubre', explicó en declaraciones a Efe el guitarrista y vocalista Emiliano Brancciari.
El nuevo trabajo de estudio será un disco que 'vas a querer poner de vuelta y lo sentirás como una patada en el pecho', aseguró el líder de la banda, que cumplirá catorce años sobre los escenarios durante su estancia en España.

Con una base principalmente rockera, 'No Te Va Gustar' aúna en sus melodías el reagge y el ska con ritmos tradicionales uruguayos como el candombe y las murgas.Los gustos de los ocho componentes del grupo van desde los Beatles hasta The Police, pasando por el saxofonista estadounidense Maceo Parker y el folclore de Uruguay.
'Desde el principio evitamos encasillarnos en un solo género, porque en nuestras casas escuchábamos muchas cosas, y ahora seguimos igual', reconoció Brancciari.
A lo largo de los catorce años de carrera, la formación ha ido evolucionando y, 'así como cambia la vida en un día normal tuyo, cambia también la forma de escribir y de hacer música', agregó.De juntarse para tocar por pura diversión, una faceta que se mantiene a pesar del paso del tiempo, 'No Te Va Gustar' ha ido dando prioridad al significado de las letras y ahora son más directos con los mensajes.
'Antes quizás daba un poquito más de vergüenza decir algunas cosas.
A lo mejor el significado quedaba en un segundo plano por miedo, pero ahora podemos decir lo que queremos de forma más directa', explicó el vocalista.
Sobre las descargas de música a través de internet y la piratería que afecta a la industria discográfica, Brancciari expresó su preocupación para sobrevivir como banda independiente.'Lo que lo que recaudamos de un disco lo invertimos en realizar el siguiente, así que la piratería nos ataca directamente', comentó.


La gira de 'No Te Va Gustar' por España comienza mañana en Palma de Mallorca y continúa en Valencia (19 de junio), Alicante (20 de junio), Málaga (22 de junio), Madrid (24 de junio), Gerona (26 de junio), Barcelona (27 de junio) y Orense (28 de junio).

Quienes asistan al concierto van a encontrar un espectáculo 'muy intenso', subrayó Brancciari, quien añadió que tocarán temas de toda su discografía, compuesta por los álbumes 'Sólo de noche' (1999), 'Este fuerte viento que sopla' (2002), 'Aunque cueste ver el sol' (2004) y 'Todo es tan inflamable' (2006).El cantante se mostró confiado de que en las actuaciones se encontrarán con mucha gente que conoce su música, porque España 'está lleno de compatriotas'.



Datos: Terra

0 Mensajes eNeTeVeGeros:

Dejanos tu comentario,gracias

musica

Contador Gratis