Subscribe
Youtube
Heart
Cargando...

El olimareño Braulio López canta hoy en el Teatro MovieCenter

El olimareño Braulio López, acompañado por su banda, se presentará hoy a la hora 21.00 en la sala del Teatro Movie Center, del Montevideo Shopping Center, ocasión en la pondrá a consideración de los auditores su más reciente trabajo discográfico titulado "El rescoldito".

Olimareño. Braulio estará acompañado por músicos de otras vertientes.
Olimareño. Braulio estará acompañado por músicos de otras vertientes.

Braulio López, con decenas de discos editados y numerosas distinciones recibidas, ha recorrido el mundo y ha dejado su huella en la mejor historia de la música popular uruguaya.

El nuevo trabajo de su carrera en plan solista fue grabado en los estudios Oasis, con Braulio Burgueño como ingeniero de sonido.

"Te pido un rescoldito para mí, un rescoldito en tu corazón, que traiga la alegría de vivir", dice Braulio en el tema que abre el disco y que mantiene encendido un álbum que desprende poesía en "El cardenal", protesta y reivindicación en "Canto por Cuba", reconocimiento en "A Raúl Sendic", coraje en "Por Prudencio Correa", amor en "El lugarcito" y dolor en "Llanto por Ruben Aldave".

Participarán como invitados especiales dos de los integrantes de la banda roquera No Te Va Gustar.

En el tema que da nombre al disco canta Emiliano Brancciari y el percusionista Gonzalo Japo Castex toca el bombo legüero. Se destaca también el trabajo en los coros de la agrupación La Murguera.

"El Rescoldito" es entonces el nuevo material de estudio de quien es considerado como uno de los cantautores más importantes de la región.

Es un claro representante de una forma de interpretar la comarca y el mundo, munido de una estética de carácter contestataria, con gran movilidad sonora (musical y poética).

Candombes, chamarritas, sones, guajiras y otros estilos musicales del vasto mapa latinoamericano son la base del repertorio que, además, tendrá el mérito de integrar distintos géneros a través de la particularidad del perfil de los invitados, ya que cada uno de ellos proviene de diferentes vertientes musicales con sus lenguajes propios, sus modos interpretativos.



0 Mensajes eNeTeVeGeros:

Dejanos tu comentario,gracias

musica

Contador Gratis