Subscribe
Youtube
Heart
Cargando...

La próxima Fiesta de la Cultura Iberoamericana “No te va gustar”

'Banda
Banda de rock uruguaya "No te va a gustar"
(Abr. 01)
La convocatoria a la XVI Fiesta de la Cultura Iberoamericana será presentada esta noche durante un concierto de la banda de rock uruguaya “No te va gustar”, que tendrá lugar en el cine-teatro Ismaelillo con la participación de los grupos holguineros “Mephisto” y “Tierra firme”.

Emiliano Brancciari, fundador y líder de la banda uruguaya, dijo que para el concierto de esta noche interpretarán temas de sus discos “Solo de noche”, “Este fuerte viento que sopla”, “Aunque cueste ver el sol”, “Todo es tan inflamable” y el “Camino más largo”, grabados entre los años 1998 y 2008.

“No te va gustar” surgió en 1994, alrededor de 16 años tenían los fundadores de la banda y de sus primeros integrantes solo queda Emiliano, quien refirió que “el éxito llegó poco a poco” y el primer disco fue presentado cuatro años después y los que le siguieron en los años siguientes obtuvieron triple platino. La banda ha brindado conciertos en Montevideo y otras ciudades uruguayas, Buenos Aires, capital de Argentina, y también en ciudades de Brasil, Chile, Paraguay, Italia, España, Alemania, Austria y Suiza.

Brancciari, vocalista y guitarrista, reconoció que la banda tiene influencia de la música cubana, directa e indirectamente, desde Silvio Rodríguez a la orquesta Los Van Van. Dijo que los textos de su música abordan vivencias personales, lo que aprecian a su alrededor y donde está presente el amor, el desamor y la injusticia social.

El nombre del grupo surgió accidentalmente cuando el primer baterista preguntó que nombre habían elegido y Emiliano le respondió: “No te va gustar”, y decidieron que la banda se denominara así. Más tarde pensaron cambiarlo pero finalmente lo mantuvieron así, teniendo en cuenta que ya tenían una buena proyección nacional e internacional.

El concierto de esta noche en Holguín será el primero de la banda uruguaya en un país del Caribe, y en los días siguientes se presentará en Matanzas, La Habana y Cienfuegos. En la capital del país los ocho músicos de “No te va gustar” compartirán escenario con X Alfonso y su grupo.

La XVI Fiesta de la Cultura Iberoamericana se realizará del 24 al 28 de octubre de este año en Holguín y tiene como tema central: Ameroiberia: ¿Utopía o realidad?, y entre sus principales propuestas se incluyen el Congreso de Pensamiento, la Feria de Artesanía, exposiciones de artes plásticas, tradiciones campesinas, muestras de audiovisuales, proyectos comunitarios y bailes populares.

0 Mensajes eNeTeVeGeros:

Dejanos tu comentario,gracias

musica

Contador Gratis