Subscribe
Youtube
Heart
Cargando...

NTVG: El camino mas largo llegó al Luna Park

En el Luna Park fue la cita. Muchas remeras de la banda y algunas tantas de La Vela Puerca se vieron entre el público. No Te Va Gustar se presentaba por segunda vez en el fin de semana y la convocatoria fue acorde a la situación. Los españoles de La Fuga generaron el clima ideal que la noche precisaba, terminando su set con un gran aplauso generalizado. Ya con el estadio en su 90% de capacidad se apagaron las luces y un disc jockey comenzó a tocar para que suene al ritmo de la introducción de “El Camino”. La extensión de esto para que aparezca la banda hizo desesperar a la gente que reprobó su actuación.
Salió la banda al escenario y, como continuación del disc jockey, “El Camino” fue el tema elegido para arrancar un extenso recital. Después del tema que le da nombre a su última placa, sin respiro a sonaron “Pensar” y “Ya entendí”. Este inicio dio el indicio de que, si bien se presentaba un nuevo disco, las canciones clásicas iban a tener su lugar. Volviendo a “El Camino Más Largo”,“Tu Nombre” bajó los decibeles que se dispararon nuevamente con “Niño”. “What a Wonderful World” sonó por unos segundos dándole pie a “Verte Reír”, en donde el público se hizo presente en el canto, cerrándola con un fragmento de “Ala Delta”, cover de Divididos.Con “Esa Plaga” realizó su aparición sorpresiva Cucho Parisi, cantante de Los Auténticos Decadentes realizando un dúo de voces que hizo levantar aún más al público que lo despidió con una gran ovación. Ovación que también tuvo la banda continuamente, demostrando que la gente estaba más que satisfecha con su show. “Esos ojos” (tema que la gente conoce mucho y no está presente en ningún disco) y “Poco” siguieron para que con “No Hay Dolor” la gente volviera al salto y la fiesta, haciendo estallar el Luna Park, en uno de los temas mas coreados de la noche. “Que sean dos” fue el último tema de este set, y luego la banda se fue a tomar un respiro dejando a nuevamente al disc jockey en el escenario.
La vuelta fue diferente. Un Emiliano Brancciari sentado interpretó “De Nada Sirve” y algunos temas más tranquilos, y donde la banda lo dejó sólo con su tecladista para interpretar una versión en tango de “Clara” que hizo estallar las manos de su gente.
A continuación tocaron “Como si estuviera”, acompañado por la proyección de un video del tema en las cuatro pantallas que estaban a los costados del escenario. También en ese tema cayó el gran telón que había al fondo del escenario con la imagen de la tapa del último disco, y se descubrió otro telón de las mismas dimensiones, que tenía un bichito al igual que el video de“Como si estuviera”. Un párrafo aparte se merece la puesta en escena y las luces, ya que generaron un clima particular en cada tema.
Siguieron con “Navegar” y la gente se levantó nuevamente con la energética “El oficial”, donde terminó rapeando Juan Casanova a dúo con la gente, mientras la banda mostraba todas sus virtudes musicales y al finalizar el tema el público coreó el clásico canto de "el que no salta es militar". Luego sonó “El mismo canal”, donde Emiliano Brancciari se retiró del escenario mientras la banda empezaba a sonar y apareció en las pantallas personificando a un conductor de noticiero y cantando en vivo el tema, que ironiza acerca de los medios.
A la vuelta del cantante al escenario empezó un set de temas que fueron lo más alto de toda la noche: “Revolución”, “Mirarte a los ojos” y “Te quiero más” fueron los primeros tres. Continuaron con “Tan lejos” (con Juan Casanova nuevamente tomando la posta en una parte del tema), dando un pequeño respiro al público, tan pequeño que enseguida siguieron con “Mucho mas feliz”, “Tenés que saltar”, con el pogo mas grande de la noche y, pegado, “Fuera de control” y “No era cierto” para terminar de hacer delirar y emocionar al público que colmó el Luna Park. Se despidieron agradeciendo el cariño de la gente, que no se movió para nada de su lugar después del saludo de la banda.
Pocos minutos después volvieron al escenario anunciando cuatro temas más. Enseguida la banda charrúa entregó para cerrar una mezcla de emociones con el reggae “Nada para ver” (con sus vientos bien arriba y el típico cantito de la gente de “¡no no no no te va gustar!”), rockearon un poco con “Rata”, emocionaron a mas de uno con “Al vacío” y cerraron su show con una potente versión de “Te voy a llevar”, donde el público disfrutó y saltó a mas no poder, especialmente cuando hicieron una pequeña estrofa de "Todo un palo", himno de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.
De esta manera se despidió No Te Va Gustar de su segunda presentación en el mítico estadio porteño con toda la banda abrazada arriba del escenario. Abrazo que se puede tomar como simbólico porque así es como se los recibe a estos hermanos uruguayos cada vez que pisan Argentina, y en este camino tan largo, cada vez pisan más fuerte.

Federico Bernini / Facundo Pereira

Lista de temas completa:

1.El camino
2.Pensar
3.Ya entendí
4.Tu nombre
5.Niño
6.Verte reir (Intro con "What a wonderful world" y final con "Ala delta" )
7.Esta plaga (con Cucho, de los Deca)
8.Esos ojos
9.Poco
10.No hay dolor
11.Que sean dos
12.De nada sirve
13.Difícil
14.Te quedás
15.Clara
16.Como si estuviera
17.Navegar
18.El oficial
19.El mismo canal
20.Revolución
21.Mirarte a los ojos
22.Te quiero más
23.Tan lejos (eaaa
24.Mucho más feliz
25.Tenés que saltar
26.Fuera de control
27.No era cierto
28.Nada para ver
29.Rata
30.Al vacío
31.Te voy a llevar (con un par de estrofas de "Todo un palo" )

No Te Va Gustar se estará presentando por tercera y última vez en el Luna Park hoy a partir de las 20 hs.; las entradas de platea (el campo ya está agotado) se pueden adquirir en la boletería del estadio.
Luego, extenderán su gira por Argentina tocando en La Vieja Usina, Córdoba el 1 de Mayo y en El CEC, en Rosario, Santa Fe, el 2 de Mayo. Y despúes se irán a girar por Europa.
Esta Cronica realizada por: Mi Drockga

3 Mensajes eNeTeVeGeros:

Anónimo Nos comentaba...

es verdad q van a grabar un dvd tbn durante esos shows? saben algo? me gustaria comprarlo si existiera..je

Anónimo Nos comentaba...

gracies por linkearnos

Atte. www.midrockga.blogspot.com

Anónimo Nos comentaba...

tenes alguna pagina para descargar algunos temas de ellos ?

Dejanos tu comentario,gracias

musica

Contador Gratis