Subscribe
Youtube
Heart
Cargando...

Notevagustar: el ‘rock’ sigue vivo

Rock salpicado con reggae, tango, salsa, ska y tintes de música electrónica. Así podría definirse el sonido de Notevagustar (NTVG), uno de los máximos exponentes de la música joven de Uruguay, que llega a España para presentar en vivo su último trabajo: El camino más largo.

BEATRIZ GURDIEL

Poco queda ya de aquella banda de adolescentes que en 1996 irrumpió con entusiasmo en el panorama musical con un sonido propio, herencia de la fina tradición uruguaya y fuertemente influenciado por la mejor sangre del rock argentino. Lo que originariamente era un trío de rocanrol de bajo, guitarra y batería ha evolucionado hasta convertirse en un octeto en el que la percusión y los vientos están muy presentes, y que ha sabido colorear su sonido incorporando nuevos ritmos, como reggae, candombe, salsa, ska, tango e incluso tintes de música electrónica.

Esta fusión de estilos es ahora el sello de NTVG, más presente que nunca en su quinto y último trabajo, El camino más largo, en el que han querido «modernizar aún más» su sonido «sin perder la esencia de la banda», y dar vida a temas «que rindieran al máximo a la hora de hacer conciertos», dice a SÍ Gonzalo Castex, percusionista.

Una evolución en su manera de entender el rock que no ha gustado a todos sus seguidores, pero que ellos defienden argumentando que «no se puede sonar igual ahora que hace diez años», según Castex, que también apunta que «hay principios que se mantienen, como la forma de vivir la música». Y también las letras de sus canciones. NTVG continúa poniendo voz a situaciones de la vida cotidiana con las que todos los chicos de la banda se sienten «muy identificados», pese a que es su cantante, Emiliano Brancciari, la única pluma del grupo. Un canto al esfuerzo Fieles a lo que piensan y dispuestos a hacer las cosas bien aunque eso les lleve por El camino más largo.

El título de su nuevo disco «es un canto al esfuerzo a una forma de hacer las cosas en la que lo que verdaderamente importa es disfrutar del viaje». Esta manera de entender la música y la vida quedará más que plasmada en los conciertos que van a dar en España. «Serán shows largos e intensos, perfectos para pasarla bien». Rock al estilo NTVG, porque, como dice Castex, «pese a lo que digan por ahí, el rock sigue vivo y seguirá vigente muchos años, porque es una actitud más que un estilo musical».

Datos

2 Mensajes eNeTeVeGeros:

Claudia Nos comentaba...

Hola, muy bueno el blog y su contenido.
Algunos de mis alumnos son fanaticos del grupo, asi que voy a enlazarlos para que puedan conocer este sitio.
CLaudia www.do-mi-sol.blogspot.com

Estefy... Nos comentaba...

Hola Claudia y Beatriz muchisimas gracias por pasar, y gracias por la recomendacion que van a dar sobre mi blog.
La verdad que es una de las banda a la cual sigo hace años, y que nunca me descepciono en nada.
Ellos son divinos personalmente, yo los conozco y son re humildes.
Te mando un beso y gracias por pasar.
Stefy.-

Dejanos tu comentario,gracias

musica

Contador Gratis