Subscribe
Youtube
Heart
Cargando...

Muere el "Canario" Luna, figura de la música popular uruguaya


Washington "Canario" Luna, una de las figuras más conocidas de la música popular uruguaya murió anoche a los 70 años y víctima de cáncer, informaron hoy fuentes próximas a su familia.

'Muere
Luna, poseedor de una voz muy característica, era considerado uno de los últimos murgueros (cantante del género murgas) históricos del Carnaval uruguayo. EFE/Archivo

Luna, poseedor de una voz muy característica, era considerado uno de los últimos murgueros (cantante del género murgas) históricos del Carnaval uruguayo.

El "Canario", como se le conocía, acompañó o compartió escenario con la mayoría de los más afamados cantantes populares uruguayos y son célebres sus interpretaciones de temas como "Brindis por Pierrot", "El grito del Canilla" y "Adiós juventud".

"Era un tipo frontal, directo, difícil, aún para sus amigos, y polémico, pero poseedor de una de las mejores voces de carnaval de todos los tiempos", así lo definió uno de sus amigos y colega murguero durante 25 años.

Luna debutó en el Carnaval uruguayo a los 13 años y se mantuvo ininterrumpidamente hasta 2000, cuando salió por última vez en la murga "La Clarinada".

En su larga trayectoria grabó varios discos y participó como artista invitado en otros muchos.

Reconocido hincha y seguidor del club de fútbol Villa Española, el "Canario", que durante décadas fue fumador empedernido, sufría de cáncer desde hace varios años.

0 Mensajes eNeTeVeGeros:

Dejanos tu comentario,gracias

musica

Contador Gratis