Subscribe
Youtube
Heart
Cargando...

NO TE VA GUSTAR en vivo en PARANÁ

NO TE VA GUSTAR en vivo en PARANÁ

Ver imagen

www.todosobrenotevagustar.blogspot.com

KRAVITZ - Puerto Nuevo - Paraná
Presentando su nuevo disco “El camino más largo” y haciendo un repaso por todas sus mejores canciones.


ENTRADAS LIMITADAS ANTICIPADAS :
EN SANTA FE: MEGAFORCE
EN PARANA: BREYER DISQUERIA (Peatonal y 25 de Junio, Paraná)


GACETILLA DE PRENSA DE NO TE VA GUSTAR


Herederos de las finas tradiciones musicales uruguayas e influenciados por la mejor

sangre del rock argentino, NTVG transita un camino singular dentro del
panorama rioplatense. Con letras sentidas e inteligentes, y poseedores de
una musicalidad que los libera de cualquier etiqueta o categorización,
construyen un sonido que viaja entre lo autóctono y lo cosmopolita. Con
cinco discos de estudio y dos DVD que recogen la solidez de sus
presentaciones en vivo, la banda uruguaya ha llevado su música por el mundo
presentándose en diversas ciudades de Alemania, Austria, Suiza, Italia,
España, Brasil, Chile, Paraguay y Argentina, donde su popularidad es cada
vez mayor.

NTVG es uno de los principales representantes del reciente auge musical de
la ciudad de Montevideo en Uruguay sus discos son triple platino en
ventas. Este año se encuentran preparando un nuevo trabajo.

En lo que respecta a los shows en vivo, en la primera mitad del año realizaron 3
presentaciones en el Teatro de Verano de Montevideo, participaron en el
Festival Quilmes Rock de Buenos Aires, agotaron las entradas para la
presentación en el Luna Park, en el mes de junio realizaron la cuarta gira por
España, y el 6 de septiembre la banda hizo la despedida del disco “Todo es tan inflamable” en Buenos Aires Capital, en el Estadio Cubierto Malvinas Argentinas, con un estadio lleno.

Discos y DVD´s editados:

Solo de Noche - Diciembre 1998 - triple platino en Uruguay
Este fuerte viento que sopla - Septiembre 2002 - triple platino en Uruguay
Aunque cueste ver el sol - Noviembre 2004 - triple platino en Uruguay
Todo es tan inflamable - Diciembre 2006 - triple platino en Uruguay
DVD MVD 05.03.05 - Octubre 2005 - platino en Uruguay
DVD Tan - Diciembre 2007 - platino en Uruguay

El camino más largo – Noviembre 2008

Conciertos más importantes:

- Velódromo Municipal de Montevideo 2005 – 10.000 personas.
- Velódromo Municipal de Montevideo 2006 – 32.000 personas (2 funciones).
- Estadio Charrúa de Montevideo 2007 – 18.000 personas.
- Teatro de Verano de Montevideo 2008 – 12.000 (3 funciones).
- Luna Park de Buenos Aires 2008 – 8.000 personas.

- Estadio Cubierto Malvinas Argentinas – Buenos Aires 2008 – 7.500 personas.

Biografía Cronológica:

1994

La primera formación de No Te Va Gustar se remonta a 1994, cuando la mayoría de sus integrantes rondaban los 16 años. Originalmente un trío de rockanrol de bajo, guitarra y batería.

1996

El sonido de la banda evoluciona y se expande. Con la ampliación de percusión y vientos y la llegada de nuevos ritmos (reggae, candombe, salsa, ska), las raíces roqueras originales se ven enriquecidas y coloreadas, sin perder su predominio. Esta fusión de ritmos será en adelante el sello distintivo de la banda.

1998

El grupo obtiene el primer puesto en los dos certámenes destinados a bandas nuevas que se realizan ese año (el III Festival de la Canción de Montevideo, y el concurso organizado por la Comisión de la Juventud de la Intendencia Municipal de Montevideo).

1999

En julio NTVG inicia la grabación de su primer álbum, producido artísticamente por Juan Campodónico (en ese momento guitarrista de Peyote Asesino, luego integrante del proyecto Bajo Fondo Tango Club). “Sólo de noche”, ese disco debut, se editó en diciembre de 1999, de forma totalmente independiente.

2000

NTVG presenta oficialmente “Sólo de noche” en la Sala Zitarrosa de Montevideo, con localidades agotadas. Luego de la presentación de su disco, el grupo continua una gira que se extendió hasta el 2001 y que los llevó a recorrer la casi totalidad del territorio uruguayo, a llenar los principales escenarios montevideanos y a tocar con artistas extranjeros que visitaban el país (Paralamas, Los Pericos, La Renga).

2002

Para comienzos del 2002 el disco había vendido más de 5.000 unidades, una cifra inédita para una producción independiente. Durante la primera mitad de ese año, NTVG se concentra en el trabajo de producción y grabación de su nuevo álbum. Para ello viajan a Santiago de Chile, y con la producción artística de Mariano Pavez graban "Este Fuerte Viento Que Sopla" (Warner Chile). El disco fue presentado el 12 de octubre de ese año en un Teatro de Verano de Montevideo repleto, dando inicio a una nueva gira nacional de la banda.

A menos de seis meses de su lanzamiento, "Este Fuerte Viento que Sopla" alcanza el Disco de Oro.

2003

“Este Fuerte Viento que Sopla” llega a Disco de Platino.

En septiembre del 2003 se edita en Buenos Aires “Este Fuerte Viento que Sopla”, obteniendo reseñas entusiastas (“Atravesando los géneros y llegando más lejos que nunca en su 'uruguayez' al palo, la nueva sensación del rock de la otra orilla cruza el charco con el D.N.I. en la mano. Y lo bien que hace.” Los Inrockuptibles, abril 2004).

2004

Ese año comienza para el grupo con una gira por la costa argentina, compartiendo escenarios con La Zurda y con una de las bandas más fuertes del momento en la vecina orilla, la Bersuit. En febrero se presentan en Cosquín Rock, junto a Spinetta, León Gieco y Los Piojos entre otros. Intensifican sus visitas a Argentina, teniendo cada vez una mayor respuesta de público.

Entre el 15 de agosto y el 20 de septiembre se graba el tercer disco en “Del Cielito Records” (estudio propiedad de Bersuit). Las sesiones de grabación son dirigidas por el experimentado músico argentino Tito Fargo, guitarrista de la primera época de Sumo y de Patricio Rey y los Redonditos de Ricota.

2005

El 5 de marzo presentan en Montevideo su tercer disco “Auque cueste ver el sol” ante mas de 10.000 personas. Este show fue registrado para edición en DVD a fines de noviembre del 2005.

A fines de marzo “Auque cueste ver el sol” es editado simultáneamente en Argentina, España, Alemania, Suiza y Austria. Consecuentemente a principios de mayo se embarcan en su primera gira europea presentándose en más de 40 ciudades como por ejemplo Munich, Hamburgo, Bremen, Berlín, Viena, Berna, Basilea, Lucerna, Barcelona y Madrid, entre otras.

“Aunque cueste ver el sol” se convierte en doble disco de platino en Uruguay.

2006

El 2006 comienza agitado para NTVG. En febrero realizan su segunda gira europea, presentándose en varias ciudades de Alemania, Austria, Suiza, e Italia.

El 22 de abril tienen fijada la fecha de una presentación en el velódromo Municipal de Montevideo, pero la convocatoria es tal que tienen que agregar otra función. En total asisten a los dos shows 32.000 personas, cifra histórica para un artista nacional.

Entre Mayo y septiembre graban su cuarto disco “Todo Es tan Inflamable” una vez más con la producción artística de Tito Fargo. El disco se graba en “Estudios Panda” (Bs. As.) y “Elefante Blanco”, el estudio de NTVG en Montevideo.

En octubre vuelven a Europa, pero esta vez solamente a España presentándose en Barcelona, Madrid, Mallorca, Valencia, Vigo.

A un mes de su salida “Todo Es tan Inflamable” es disco de Platino en Uruguay.

2007

Presentan “Todo Es tan Inflamable” en Montevideo, en el estadio Charrúa ante mas de 20.000 personas.

La presentación oficial del “Todo es tan inflamable” en Argentina, se hace en el estadio Obras Sanitarias con dos funciones agotadas.

En ese mismo mes “Todo Es tan Inflamable” se edita en Europa y en Chile.

En agosto de ese año “Ima Records” de Brasil edita un compilado de los dos primeros discos de NTVG para todo el mercado Brasileño.

Para Octubre está pautada su cuarta gira Europea que llegara a más de 30 ciudades de Alemania, Austria, Suiza, Francia y España.

En noviembre es editado el nuevo DVD con el concierto en vivo del Charrúa, y un documental de 50 minutos sobre el proceso de grabación del “Todo es tan inflamable”.

Además de esto se presentan durante todo el 2007 en el interior argentino donde cada vez tienen más seguidores. Córdoba, Rosario, Mendoza, San Luís, Entre Ríos, Rio Negro y una enorme cantidad de ciudades de la provincia de Buenos Aires, son algunos de los lugares a los que llevan su música.

2008

Año con mucho trabajo para el grupo.

En el mes de enero se presentan en la fiesta “VOXPOP”, en la ciudad de La Pedrera – Rocha (Uruguay).

En los meses de febrero y marzo la banda recorre el interior de Uruguay, en la primera parte de la gira 2008, tocando en las ciudades: Young, Minas, Libertad, Melo, Rivera y Tacuarembó.

En el mes de abril, el grupo es invitado a participar en el festival “Quilmas Rock” en Buenos Aires en el Estadio River Plate.

En ese mismo mes la banda realiza tres shows consecutivos en el Teatro de Verano de Montevideo a lleno total, con una concurrencia total de 12.000 personas.

En el mes de mayo continúa la recorrida por el interior de Uruguay, con la segunda parte de la gira 2008, esta vez presentándose en las ciudades: Carmelo, Fray Bentos, San José, Rocha, Florida y Las Piedras.

Al siguiente fin de semana la banda viaja a Argentina y se presenta en Tucuman, La Rioja y Salta.

En el mes de Junio y con entradas agotadas brindan un recital en el estadio “Luna Park” de Buenos Aires.

Una semana después, la banda viaja a España para realizar su cuarta gira por aquel país. Ourense, Barcelona, Fornells de la Selva (Girona), Madrid, Málaga, Sevilla, Alicante, Valencia y Palma de Mallorca fueron las ciudades donde se presentó el ultimo disco y algunas canciones de los discos anteriores.

En los meses de Julio y Agosto, la banda se dedica de lleno a grabar lo que será el quinto disco de estudio, que luego de dos meses de trabajo de preproducción, se espera esté en la calle sobre mediados de octubre. El material es grabado en el estudio de la banda -Elefante Blanco Montevideo-, y fue producido artísticamente por el productor argentino Matías -Chávez- Méndez.

En el mes de Septiembre el grupo viajó a Argentina para realizar su último show del año en Buenos Aires, siendo el show despedida del disco “Todo es tan inflamable” en Capital. La cita fue el día sábado 6 de septiembre en el Estadio Cubierto Malvinas Argentinas, donde concurrieron más de 7.000 personas.

También en el mes de septiembre la banda realizo una mini gira por Brasil, tocando en Pelotas y Porto Alegre.

En octubre tocó con la banda "La Vela Puerca" en un show organizado por ambas bandas en el Estadio Charrua de Montevideo frente a 23.000 personas.

Para lo que resta del año, el grupo piensa seguir tocando en el interior de Uruguay y Argentina y viajar a Chile y a Europa, para presentar en vivo las canciones de su nuevo disco "El camino más largo" junto con otras canciones de discos anteriores.


Datos: Inventario22

0 Mensajes eNeTeVeGeros:

Dejanos tu comentario,gracias

musica

Contador Gratis