Subscribe
Youtube
Heart
Cargando...

Palpitando el Pepsi Music 09: No Te Va Gustar

En su mejor momento, el combo charrúa engalanará la segunda jornada del festival rockero por excelencia. Pepsi y 10Música te lo presentan.

 Formada a finales de 1994, cuando sus integrantes tenían apenas 16 años, No Te Va Gustar nació en Montevideo con un formato de banda de rock pero, lentamente, fue incorporando a su sonido ritmos como el reggae, el candombe, la salsa y el ska.

 Moviéndose por diversos puntos de su Uruguay natal, lograron conseguir una incipiente repercusión. Sin embargo, tuvieron que esperar hasta 1999 para publicar su álbum debut, Sólo De Noche, el cual fue producido artísticamente por Juan Campodónico, quien hoy es uno de los artífices del colectivo rioplatense Bajofondo.

“Siempre soñamos, aunque sabíamos que sería muy difícil y más viniendo de un país como Uruguay donde no había nadie que pudiera vivir del rock. Para nosotros, sin tener un ejemplo a seguir era todo un sueño poder dedicarse a lo que uno le gusta”, decía el cantante y guitarrista Emiliano Brancciari refiriéndose a sus orígenes.

Entonces, después de un auspicioso debut, la banda continuó con sus giras nacionales y, de vez en cuando, cruzaba el charco para presentarse en Argentina, especialmente en Buenos Aires, donde tuvieron su primer rebrote de éxito. Así, a tres años de aquel primer disco, NTVG regresaba al estudio para dejar plasmado el sucesor, Este Fuerte Viento Que Sopla (2002).

El trabajo posicionó al grupo como una de las agrupaciones más importantes que salió de Montevideo y, junto a La Vela Puerca, consolidaron el nuevo frente de la música joven charrúa. Llegando a este presente, donde son referentes de toda una generación de artistas. Sin embargo, Brancciari abre un debate al respecto.

“No sé si somos referentes. Pero en algún sentido, somos el espejo de que sí se puede. Uno debe dedicarse, perseverar y trabajar mucho para que las cosas lleguen y en eso sí podemos ser un referente. Somos el ejemplo de una banda que se rompió el culo para que le vaya bien, más allá del papel que juega la gente”, sentencia el frontman.

A comienzos de la temporada ’05, NTVG participa del festival Cosquín Rock, lanzan su tercera obra, Aunque Cueste Ver El Sol, y festejan sus diez años de vida. El combo oriental llegaba a su cúspide de popularidad y se convertía en uno de los números centrales de este rincón del mapa.

Entonces, poco después de la grabación de su cuarto opus, Todo Es Tan Inflamable (2006), NTVG fue construyendo una multitud de seguidores que colma cada recinto donde el grupo se presenta. Su importancia se pone de manifiesto al momento en que publican su sexto disco, al cual sugestivamente titularon El Camino Más Largo.

Con toda esta historia a cuestas, No Te Va Gustar promete ser una de las atracciones principales de la nueva edición del Pepsi Music. Una oportunidad inigualable para disfrutar del grupo que puso a Uruguay en el mapa del rock latino.

Toda la información acerca del Pepsi Music '09 encontrala en:

http://Pepsimusic09.10musica.com

Bajá Música te regala 5 temas de NTVG, bajalos gratis!!!

Pensar
Todo el día
Eskimal
Nada para ver
La ciudad de los pibes sin calma

0 Mensajes eNeTeVeGeros:

Dejanos tu comentario,gracias

musica

Contador Gratis