Subscribe
Youtube
Heart
Cargando...

Fiesta nacional de la manzana 2010

Fiesta Nacional de La Manzana – General Roca



Buenas tardes Mis Amigos:

La fiesta Nacional de la Manzana es un evento que viene realizando año a año en la localidad de General Roca, provincia de Río Negro. Quien organiza la Fiesta es el municipio de la localidad, y la verdad que año a año vienen superandose.
Esta fiesta perdió relevancia durante un largo tiempo, pero aún con el pulso latiendo, comenzó a resurgir de las cenizas y ha llegado a ser, el día de hoy, una de las fiestas mas importantes del país.
Con un circulante, en toda su duración, de aproximadamente 1 millón de personas la hace merecedora de su grado de importancia.

Historia
El primer antecedente es en 1942, en Fernández Oro se realizó un 4 de Abril la Fiesta al Trabajador a los Frutos y la Vendimia.
El segundo, es en Octubre de 1946. Fue fiesta escolar, en el entonces territorio de Río Negro. Se realizó en General Roca, por iniciativa de la Inspección Seccional 6ª, dirigida por el Magisterio del Alto Valle, la primer Fiesta del Manzano. La Comisión Organizadora fue integrada por directores de escuelas de la localidad, el Alto Valle y escuelas del Neuquén.
En 1964, se instituye oficialmente La Fiesta de la Manzana mediante la Ley Provincial N° 360. Esta se realizaría en Marzo através de la Dirección Provincial de Turismo.
Luego, el decreto 2007 del 23 de Marzo de 1966, del Poder Ejecutivo Nacional, le otorga carácter de Nacional y fija sede en la ciudad de General Roca. La misma es reglamentada por la Secretaría de Estado de Agricultura y Ganadería. Desde ese año General Roca fue sede permanente, salvo en 1968 que, por iniciativa del entonces Comisionado Municipal, Próspero Saint Martín se cede la realización a la localidad de Cipolletti. En 1969 vuelve a General Roca, con una concurrencia de 50.000, hasta la actualidad, en donde la edición del 2007, reunió más de 400.000 almas. El desarrollo solo ha sido interrumpida en un par de ocasiones por inclemencias del tiempo o crisis en la fruticultura.



Imágenes del Escenario 2010:
Imagen 1


Imagen 2


Imagen 3



Grilla:


-Miércoles 10/02: La Nueva Luna / Banda Registrada
-Jueves 11/02: Los Cafres / No Te Va Gustar / Kapanga
-Viernes 12/02: La Fiesta (La Sole/Nocheros/Chaqueño Palavecino "Juntos")
-Sábado 13/02: Los Midachis y los Aunténticos Decadentes

2 Mensajes eNeTeVeGeros:

Anónimo Nos comentaba...

esos son todos los artistas que bienen o ay algunos pendients?????

FIESTA NACIONAL DE LA MANZANA Nos comentaba...

Más información en

http://www.lafiestadelamanzana.com.ar

Dejanos tu comentario,gracias

musica

Contador Gratis