Subscribe
Youtube
Heart
Cargando...

NTVG Cronica de Gap

Los uruguayos No Te Va a Gustar siguen presentando su último disco “El camino más largo” y ayer fue el turno de Mar del Plata con mucha cantidad de público que se acercó hasta GAP, mientras que el día sábado les tocó a Mar de Ajó. Con 8 integrantes en escena, entre ellos 3 en la sección de vientos, precusión y teclados, el show empezó con uno de los varios hits de su último disco como es “El camino”. Luego siguió “Voy”, un reggae “para bajar los decibeles”, como afirmo su cantante Emiliano Brancciari.
Depsués fue el turno de “Poco”, un tema que hace mucho que no tocaban en vivo pero que pareciera gustarle mucho a la banda.
“Clara”, un tema con sonidos tangueros y algo de reggae, fue muy coreado por el publico.
Un reggae puro es “Verte reír” el cual mezclaron el clasico de Divididos “Ala Delta”, una referencia hacia una de sus influencias musicales.
Despues de “Esta plaga” vino “Pensar” con su intro hitera, corte de difusion su ultimo disco. Este tema es muy claro y combativo: “La realidad te miente” / “Con hambre no se puede pensar”, y los seguidores de NTVG realizaron un pogo enorme.
“Mirarte a los ojos”, “De nada sirve” -con bombo y guitarra criolla-, “No hay dolor” – uno de los mejores temas del segundo disco- cantando casi integramente por el público. Siguieron dos temas de su ultimo disco: “Navegar” y “Tan lejos”, a pesar que pronto dejara de ser el ultimo, ya que afirmaron que durante 2010 habrá nuevo material discográfico. A pesar de ser editado en 2009, “Tan lejos” fue escrito en diciembre de 2001.
Luego de “Rata”, uno de los corte de difusion del último disco, vino “Tenes que saltar”, tema que invita y el público obedeció, y saltó. En este tema se destacaron la sección de vientos (trombón, trompeta y saxo), con un solo de teclados y otro de guitarra a cargo de Emiliano  con su Les Paul rojiza.
“Al vacío”, tema que los lanzó a la popularidad, fue introducido por unos pasajes del tema “Could You Be Loved” de Bob Marley.
Para los bises, NTVG cantó 4 temas más: “No necesito nada”, “Más mejor”, “Fuera de control” (primer corte de su ultimo disco) y por último “Te voy a llevar”, con una intro a cargo del bajista quien hizo “Seven Nation Army” de The White Stripes y lo pegaron un estrofas de “Todo un palo” de los Redondos.
Para destacar: el sonido potente y limpio a la vez que tiene la banda y su equipo (sonidistas y tecnicos incluidos). También la cantidad de gente que los fue a ver fue, un punto importante del gran show que brindó No Te Va a Gustar en Mar del Plata.
Setlist:
El camino
Niño
Vivir muriendo
Como si estuviera
Voy
Poco
Clara
La soledad
Verte reir
Esta plaga
Pensar
Mirarte a los ojos
De nada sirve
No hay dolor
Navegar
Tan lejos
Rata
Tenés que saltar
Al vacío
Mucho más feliz
–Bises–
No necesito nada
Mas mejor
Fuera de control
Te voy a llevar-con intro “Seven Nation Army” de The White Stripes y “Todo un Palo” de los Redondos-
Más fotos del recital
Por Maxi Aracena // para puntonoticias.com // mardemusica.com.ar // maxi82@hotmail.com

0 Mensajes eNeTeVeGeros:

Dejanos tu comentario,gracias

musica

Contador Gratis