Subscribe
Youtube
Heart
Cargando...

NTVG lleva sus "canciones sencillas" a Viedma

No Te Va Gustar regresa a Viedma con un nuevo disco en el que reflejan las experiencias recogidas en su camino por el mundo. El estar alejados tanto tiempo de su Montevideo por las giras se refleja también en la nostalgia que trasmiten algunas de sus nuevas canciones , tanto en las letras como en su música.

NTVG lleva sus "canciones sencillas" a Viedma


No Te Va Gustar (NTVG) presentará el miércoles, en la Sala del Libertador, frente a la Ruta Nacional N°3, en Viedma. Su sexto disco de estudio "Por lo menos hoy", editado este mes simultáneamente en la Argentina, Uruguay, Brasil, Colombia, Venezuela, Perú, España, México, Chile y Estados Unidos.
El nuevo álbum cuenta con producción artística de Juanchi Baleirón e incluye doce canciones que reflejan el sonido autóctono y cosmopolita de NTVG porque fueron compuestas en Montevideo, Piriápolis y algunas ciudades de Alemania, en momentos de gira y constantes viajes.
Registrado en los primeros días de junio en los montevideanos estudios Elefante Blanco, participan de la placa Luciano Supervielle en scratching, Fabián Krut y Juanchi Baleirón en voces, el maravilloso acordeón del Chango Spasiuk y un coro gospel grabado en Atlanta, Georgia, para el tema de cierre.
El trabajo, cuyo primer corte de difusión es "Cero a la izquierda", trata "desde el amor a la discriminación, y del desamor a la violencia doméstica, por citar algunos ejemplos. Ya estamos ansiosos por tocar estas canciones en vivo", explica su cantante, guitarrista y además compositor de la mayoría de los temas de la banda que completan Gonzalo Castex en percusión, el trompetista Martín Gil, Denis Ramos en trombón, el saxo tenor de Mauricio Ortiz, Marcel Curuchet en teclados, Diego Bartaburu en batería, el bajista Guzmán Silveira y el nuevo guitarrista Pablo Coniberti.
"Las inquietudes con las que concebimos el compacto pasan porque nos guste a todos nosotros. Pensamos nada más que en nosotros, somos bastante egoístas en ese sentido, pero creemos que es la forma de hacer algo auténtico. Y después de grabarlo, empiezan los nervios y la presión de que le guste al público. Pero ya están las cartas jugadas…".
"Éste es un disco con doce temas que nos seducen mucho y son las elegidas de un número mucho mayor que fuimos componiendo a lo largo de los dos últimos años, en diferentes situaciones. Vivimos muy poco en Montevideo, entonces, nos acostumbramos a componer en gira, cosa que no habíamos hecho nunca antes". El encuentro con "Río Negro", cierra una larga jornada dedicada a entrevista, fotos, entrevista, saludos para radios, entrevistas… Luce cansado, con media carga de pilas.
–Genera inquietud no repetirse …
–Se va dando solo, por suerte. Somos una banda que respeta mucho lo que le está ocurriendo a cada momento, las influencias de la coyuntura, lo que nos inquieta en cada etapa. Evitamos mirar para atrás y tratamos de plasmar lo que somos en los dos años previos a grabar. Después, los cambios se dan solos porque la vida es dinámica, nuestras vidas también lo son, lo que nos pasa, lo que nos preocupa, lo que escuchamos. Esa dinámica se ve reflejada disco a disco y no nos lo ponemos como meta porque ocurre sola.
–La distancia de Montevideo, ¿cómo los modifica, qué diferente mirada les da?
–Aparece más nostalgia, ¿no? (Sonríe). Ya somos una banda con mucho de eso, pero el escribir lejos de casa, también suma. La parte nostálgica potencia el resultado.
–Van conociendo otras culturas, otros paisajes, comidas, reacciones propias ante ese mundo nuevo…
–...y se termina reflejando en las músicas, las líricas, y quizá no nos damos cuenta viéndolo tan de cerca, como ahora. Tal vez, más adelante, cuando analicemos el disco con más frialdad, nos vamos a percatar: fue así porque estábamos en tal lado o escuchábamos tal música, o vivíamos la situación que plantea la letra. Ahora, no lo notamos mucho, pero sí influye y de modo considerable."
–¿Qué te entusiasma particularmente de "Por lo menos hoy"?
–Es un disco guitarrero, de canciones sencillas. Están bien arropadas, pero no de forma exagerada. Es como volver a la banda de garaje o de sala de ensayo y de eso estoy orgulloso.
No sé bien por qué, pero me gusta su simpleza, que es directo al corazón y al pensamiento. Tiene más guitarras acústicas y eléctricas, no sólo porque las canciones nos llevaron a eso. No buscamos un sonido en particular, sino que los temas elegidos nos condujeron a ese color. Por otro lado, tenemos un guitarrista nuevo y llenó otra parte de la paleta de colores, haciendo que los dos estemos más presentes.
– Arropado dijiste también…
–El disco anterior ("Sólo de día") contiene un tipo de canciones que dieron para investigar en cuestiones que no habíamos considerado, como secuencias, elementos de música electrónica, que con las nuevas no daban, no tenían sentido. Entonces las vestimos de manera distinta, jugando con timbres y colores diferentes a los anteriores trabajos.
Eduardo Rouilleteduardorouillet@ciudad.com.ar

0 Mensajes eNeTeVeGeros:

Dejanos tu comentario,gracias

musica

Contador Gratis