Subscribe
Youtube
Heart
Cargando...

Aca les dejo una entrevista a Emiliano


Disfrutar la tristeza
La banda uruguaya toca el sábado en el Quilmes Rock. El cantante habla de sus ambiciones y melancolías.

Desde la primera vez que fuimos a Buenos Aires nos sorprendió que la gente ya nos conocía", dice Emiliano Brancciari, cantante del septeto uruguayo No Te Va Gustar (sic).

Pero desde la música y las intenciones del grupo buscan lo contrario que dice su nombre: captar más público, abrir las puertas a distintos mercados. Gustar.

NTVG editó su último disco de estudio en 2006 (Todo es tan inflamable) y, desde entonces, algunos de sus temas ganaron una popularidad impensada (sobre todo con el pegadizo Pensar). El año pasado, la banda editó también un DVD con registro en vivo de los shows de presentación del último disco más un CD también en vivo.

El DVD incluye un documental con la cocina del álbum de estudio.

Estos uruguayos (de los más populares aquí, después de La Vela Puerca), se presentan en el Quilmes Rock.

Fueron conquistando a la gente lentamente, desde un iniciático Cemento a los dos Obras del año pasado. "Fue muy de a poco; para abrir un mercado, tenés que estar presente.
Y eso cuesta: tiempo y dinero. De pronto dejás de cobrar para invertir: eso fue lo que hicimos en la Argentina", cuenta Emiliano.
Dice que están preparando álbum nuevo, que mantiene la esencia de la banda pero con un "beat más rápido, más rockero".
Tocaron en Brasil, Paraguay, Chile y también en Europa. El grupo, que admite haber recibido influencias eclécticas como Beatles, Bob Marley, Pixies o Atahualpa Yupanqui, se caracteriza por la misma apertura estilística ("si no nos encasillamos a la hora de escuchar, ¿por qué hacerlo a la hora de tocar?"): con resultados que mezclan ritmos ska o reggae, con murga y guitarras rockeras. De letras intimistas a crítica social, la lírica mantiene la constante rioplatense de la melancolía.
"Prefiero estar triste en las canciones y no en la vida real".
¿Las canciones no son partes de la vida real?
Sin duda. Pero lo sacás ahí. Es como una especie de terapia. Te ayuda. A mí me gusta escuchar canciones tristes.
La tristeza es algo que hay que saber disfrutar. es un estado de ánimo que no hay que negar, porque realmente existe.En general,
¿hay una predisposición mayor a la melancolía en los últimos años?
Sí, sí. Debe ser que por acá llueve mucho: eso es lo que pasa.


Datos:

0 Mensajes eNeTeVeGeros:

Dejanos tu comentario,gracias

musica

Contador Gratis