Subscribe
Youtube
Heart
Cargando...

La ansiedad a full

Rock del otro lado del río ...Esta vez, te va a gustar

“Al norte argentino no lo conocemos ni de paseo.
Hace tres años que recorremos el interior, pero nunca pudimos llegar hasta ahí por los costos elevados de la producción”, explica el trombonista Denise Ramos.
Sin embargo, saben que aterrizan en una plaza en la que no pasarán inadvertidos.
“Recibimos muchos correos de gente del norte que quiere escucharnos en vivo; ya hace dos años que estamos tratando de llegar, pero no es fácil porque Montevideo está muy lejos de Tucumán”, dice el músico, que se muestra ansioso porque, asegura, cuenta con buenas referencias de la movida rockera tucumana.
Cuando habla de costos altos, se refiere escencialmente al número de personas que viajan en cada gira. A Tucumán vendrán alrededor de 14, entre músicos, técnicos y el manager.
Pero también hay que sumar la publicidad, el alquiler del local, del sonido y de las luces, que para que la banda suene bien deben ser de primera.Confusión de estilos“El género de nuestra banda es la confusión de estilos... no tenemos nada definido”, aclara Denise Ramos, como si le hiciera falta a quien escuchó No Te Va a Gustar, y empieza a reírse.
La banda resumió la esencia del rock rioplatense, con la inclusión de ritmos bien uruguayos, entre otros, a su rock and roll. “Somos ocho cabezas distintas, y cuando viene una canción todos pensamos para lados diferentes, y eso le dio a la banda una forma de trabajar especial”, señala, buscando palabras para rotular lo inclasificable.
“Es lo que más nos gusta hacer”, asegura.La mayor parte de las letras de NTVG pertenecen a Emiliano Brancciari (guitarra y voz), quien, según Denise, “siempre dice lo que siente, lo que vive diariamente; no hay cosas inventadas, son cosas que se viven a diario como las injusticias, el amor o el desamor”.
La temática de las letras impacta en Argentina de la misma manera en Uruguay, como si en los dos países se vivieran realidades idénticas. “Y... son países hermanos de toda la vida. Pasan cosas parecidas, aunque en Uruguay menos... Porque somos menos. Pero son similares, y de eso nos damos cuenta cuando viajamos a la Argentina”, cuenta.
Denise aclara que él y sus compañeros saben que el norte es diferente a Buenos Aires, que es lo que más conocen. “Nos contaron que el norte es otro país”, define.Cábalas y númerosEn cada uno de los cuatro discos y los dos DVD de No Te Va a Gustar hay en promedio 14 temas. Pero el 13 no existe, o sí: unos segundos de silencio.
“Ahí va. Es una cábala. Ni positiva ni negativa, es eso, vacío. La idea es no darle trascendencia al 13”, dice Denise Ramos.Cuando 4AM le hace notar que de esa manera le dan importancia al número que niegan, reconoce que es una idea ambigua.
“Lo hicimos en el primer disco, medio por casualidad, y cuando empezamos a grabar los siguientes nos propusimos mantener la costumbre”, explica.Pero no quiere que se piense que se trata de creencias extrañas. “No es como esos hoteles que no tienen el piso 13, o la habitación con ese número, porque ellos lo ven como algo malo.
Para nosotros no está, es algo ausente, y listo”, corta.En el mismo camino está la explicación del nombre de la banda. “Sí, no es muy convencional. Surgió como un chiste en el 94, cuando los chicos iban a tocar por primera vez en el liceo (el colegio), y el batero preguntó ‘¿cómo nos vamos a llamar?’. El bajista respondió No Te Va a Gustar, porque el que tenían hasta entonces no se dice, era muy feo”, relata, y no lo dice.
“Fue un error, pero cuando quisimos cambiarlo ya era tarde porque había gente que nos identificaba con el nombre”, explica.Sin repetirse y sin copiarCuando 4AM llamó a la sala de ensayo de No Te Va a Gustar, en Uruguay, para realizar la entrevista, casi todos los músicos estaban encerrados tocando temas nuevos.Denise Ramos, el trombonista, solícito, se preparó para empezar a responder las preguntas.
El hecho de que hayan estado allí, llevó a preguntar sobre la salida de su próximo disco (el último de estudio, “Tan inflamable”, es de 2006).
“Estamos trabajando temas nuevos. Vamos a entrar a grabar en junio con Chávez (el productor argentino que pasó por el primer Arbol y ahora toca en Nuca)”, cuenta.La grabación empezará cuando la banda regrese de una rápida gira por España, en junio.
“Va a ser distinto a ‘Tan inflamable’, porque siempre tratamos de que nuestros discos sean diferentes, y no nos gusta repetir fórmulas”, confirma Denise.
Lo que pasa, dice, es que van creciendo: “estamos más grandes, y las cosas ahora se dicen de frente, sin miedo y con la crudeza que la palabra necesita, sin ocultar nada”.Denise dice que será un disco maduro y más rockero, en la línea de “Tan inflamable”, pero más rockero aún. “Va a ser más rápido, más vivo”, define. Y comparándolo con el anterior, explica que su rockerización fue con beats suaves, que ahora mutarán a toques más enérgicos.
“Tendrá más agite”, sintetiza.Pero las letras mantendrán el mismo espíritu.
“No vamos a perder la seriedad ni la inteligencia”, sentencia antes de despedirse.

Datos: La gaceta (Tucuman)

0 Mensajes eNeTeVeGeros:

Dejanos tu comentario,gracias

musica

Contador Gratis