Subscribe
Youtube
Heart
Cargando...

Esta vez, te va a gustar

ROCK DEL OTRO LADO DEL RIO

Desde Uruguay, llega a Tucumán una de las bandas que identifica al rock rioplatense. Para adelantarse a todo, 4AM habló con uno de los músicos.

El recital
No Te Va a Gus­tar ac­tua­rá el sá­ba­do, a las 22, en La Zo­na (San Juan 751).
Las en­tra­das an­ti­ci­pa­das se con­si­guen a $ 25, en Dra­co (Cór­do­ba 578).
No ha­brá ban­das te­lo­ne­ras.

La ansiedad a full
Rock del otro lado del río

“Ahí va”, repite el uruguayo Denise Ramos cuando está de acuerdo con alguna idea inserta en la pregunta de 4AM. El es uno de los ocho integrantes de No Te Va a Gustar (NTVG), la banda charrúa que el sábado actuará por primera vez en el norte argentino, con un show en La Zona (San Juan 751).
Denise entró al grupo allá por 2000, cuando NTVG dejó de ser un trío que hacía covers de bandas de rock argentino, para empezar a transformarse en referente ineludible de la escena rioplatense. Pero habla como si hubiera estado siempre ahí, porque de alguna manera así fue.
“Antes de eso no escuchaba la banda, porque vivía en la costa y (el grupo) no tenía discos. Yo tocaba en un grupo de vientos y percusión hasta que me sumé al proyecto”, cuenta con su tono ameno y pausado, derrochando buena onda.
Fue en ese momento cuando la banda ganó un concurso y pudo grabar su primer disco, y de allí se redefinió su estilo y su actitud. Los referentes a los que admiraba aquella vieja formación eran Divididos, Sumo, Los Fabulosos Cadillacs...
“Era lo que se escuchaba en Uruguay en los 90, y en Uruguay hay muchas bandas influenciadas por esos grupos. Nosotros, en ese momento, empezamos a mezclar ritmos propios y a generar nuestra propia identidad, que es un proceso que nunca acaba”, explica.
Esa búsqueda se dio en paralelo con la explosión del rock en Uruguay, tardía en relación a la Argentina, pero rica en su naturaleza y variedad. Pero esto no fue generación espontánea, ni sólo por la voluntad y calidad de las bandas que fueron apareciendo, sino que la movida fue apoyada con fuerza desde el Estado y algunas empresas privadas.
“El rock en Uruguay va creciendo, paulatinamente, pero crece.
Desde el 99 aparecen bandas que se fueron profesionalizando en sus shows y en sus grabaciones, y hubo más apoyo.
Así, montaron espacios para festivales, como el Pilsen Rock, que reúne a 150.000 personas, y se hicieron concursos que permitieron a las bandas grabar.
Nosotros y La Vela Puerca surgimos así, por haber ganado esos premios...”, cuenta Denise en un descanso de los ensayos de su banda en Montevideo, donde preparan los temas para su nuevo disco.
Al mismo tiempo, añade, siguen surgiendo bandas de variados estilos.


Datos La gaceta (tucuman)

0 Mensajes eNeTeVeGeros:

Dejanos tu comentario,gracias

musica

Contador Gratis