Subscribe
Youtube
Heart
Cargando...

MATEO MORENO

Dos canciones adelantan "Auto", su primer disco en solitario, luego de su alejamiento de No Te Va Gustar a fines del año 2006. "El Reloj" y "Anestesiándote" son los temas elegidos para presentar este trabajo que será publicado por Bizarro en el mes de junio.
Podés escuchar El Reloj en Montevideo Portal
Auto, significa “por si mismo” en griego, esta definición fue la impulsora para que se llamara así, ya que fue un disco (por lo menos en su primera etapa, la más difícil) Auto-producido, Auto-gestionado, Auto-financiado y casi Auto-grabado.

Las bases y concepto de las maquetas los tenía prontos en casa…también muchas cosas que grabé en casa quedaron en el disco.

Es un disco de canciones, no un disco de un “bajista”.

Fue grabado entre el 29 de Octubre de 2007 y el 29 de marzo de 2008, con mezcla inclusive. No se trabajó a contrarreloj.

Con César Lamschtein, (un capo, ingeniero del disco) y los músicos que participaron, nos dimos el lujo de trabajar experimentando y buscando el sonido y la toma de cada instrumento hasta estar muy conformes.

Me saqué las ganas de invitar a tremendos músicos y por suerte tuve el apoyo, amor y profesionalismo por parte de todos, me sentí muy regocijado, aprendí muchísimo.

El “leitmotiv” en el estudio fue más es más (contrario al típico menos es más muy escuchado en los estudios) y sin hilo conductor.

Traté de transmitir e inculcar estos conceptos a todos los que participaron en el disco; más que para crear un caos, para generar libertad y expresividad. Y, realmente, estoy contento, funcionó muy bien.

Los temas fueron compuestos la mayoría en los dos años anteriores a la salida del disco, y obviamente se compuso sobre la marcha y cambiaron muchas cosas en el estudio… básicamente me saqué las ganas de hacer lo que quería sin ningún tipo restricciones o miramientos basados en algo comercial o de cualquier índole. Me divertí, estoy contento.


Mateo Moreno, Mayo 2008


Datos:

0 Mensajes eNeTeVeGeros:

Dejanos tu comentario,gracias

musica

Contador Gratis