Subscribe
Youtube
Heart
Cargando...

Lluvia rockera!

Con No Te Va Gustar, La Vela Puerca, Deep Purple y Los Cafres como máximos exponentes, las 20 mil personas que coparon Cosquín hicieron caso omiso al clima y disfrutaron de una fiesta de música.



Un desparejo show de Deep Purple, que pese al empeño que puso la banda no logró estar a la altura de las circunstancias debido a una notable dificultad en la voz del cantante Ian Gillian, la fuerza de Almafuerte y la presencia de La Vela Puerca y No Te Va a Gustar, los dos exponentes más grandes del rock en Uruguay, fueron los fuertes de la segunda y lluviosa fecha del Cosquín Rock, que ayer reunió a unas 20.000 personas.

Un día después de haberse presentado en el Luna Park, la legendaria banda rockera subió al escenario principal del "festival de la montaña" con "Higway to stars", que desde los primeros compases el cantante no pudo entonar, algo que inevitablemente marcó lo que venía después: un recital plagado de solos, pasajes instrumentales y mucha improvisación.

El heavy estuve presente en la segunda jornada del encuentro rockero de la mano de la banda liderada por Ricardo Iorio, quien más reservado que lo habitual -evitó sus ya clásicas frases provocativas- y vestido con musculosa color salmón y pantalón negro, se impuso con un recital poderoso que le hizo frente a una lluvia que se desató a las 12.50, en la mitad de su concierto.

"Silba otra vuelta pulpero", "Convite Rutero" y "A vos amigo", fueron algunos de los temas que abordó el grupo, festejado por miles de fanáticos que decidieron quedarse hasta el final, pese al mal tiempo.

Antes, subieron al mismo tablado La Vela Puerca y No Te Va a Gustar, dos emblemas del rock uruguayo que desde hace años supieron integrarse a la escena local y que en Cosquín conquistaron a un público que cantó, bailó y celebró cada canción.

El mejor momento de esa dupla imbatible llegó cuando ambos grupos compartieron el escenario para interpretar "No era cierto", tema con el que NTVG, el grupo encabezado por el cantante y guitarrista Brancciari cerró un show prolijo sustentado en buenas canciones entre las que se contaron el hit "Pensar" y "Al vacío", "Tan lejos", "No hay dolor", "Te quiero más" y "El camino". Anoche, Brancciari no contó con Rafael apoyándolo en la guitarra, quien acaba de ser padre y fue reemplazo por Guzmán, guitarrista de Hereford.

El pasaje íntimo lo dio "Semilla", una bella canción que se llevó la ovación de un público más adolescente, que se lució en el marco de un recital colorido de La Vela Puerca, en el que resaltó lo variopinta de la formación del grupo.

Con Los Cafres, la banda de Guillermo Bonetto, el reggae estuvo presente en esta segunda jornada, mientras que el punk pisó fuerte y tuvo su propio escenario, al que subieron a tocar 2 Minutos, Cadena Perpetua, Bulldog, Flema, Expulsados, Astenia, Daño Cerebral, Betania, Néctar, The Sniffers y Malos Tratos.

Las nuevas bandas cordobesas mostraron lo suyo en el escenario "Nuevas Tribus", el nombre del disco que compartieron bandas y solistas como Juan Terrenal, Roko, Santuca y Santa Espina, y que ayer tocaron en el Cosquín.

Esta noche tocarán Los Piojos, Las Pelotas, Gardelitos y Ratones Paranoicos, mientras que el escenario alternativo será para el reggae con sus exponentes Resistencia Suburbana, Fidel Nadal, Dancing Mood y Riddim, y el tercer tablado será para la Unión de Músicos Independientes (UMI), que viene desarrollando una encomiable labor desde hace años.

Fuente: Télam

0 Mensajes eNeTeVeGeros:

Dejanos tu comentario,gracias

musica

Contador Gratis