Subscribe
Youtube
Heart
Cargando...

Nota de : Nacion

Desde Uruguay Viene NTVG, que giró con Bersuit Vergarabat, y que fue producida por un Bajofondo y un Redondito de Ricota, entre otros

Si por las radios ticas se tratara de medir la popularidad de No Te Va Gustar (NTVG), muy probablemente, la nota sería muy baja. ¿Cuánto de esta buena banda suena por acá?

Pero dentro del mundo que sí importa, los verdaderos seguidores del rock fusión y más allá que hace tiempo dejaron de alimentarse de las estaciones radiofónicas, decir No Te Va Gustar es referencia a una popular banda uruguaya

Pues con el antecedente de 15 años de vida activa y cargando a cuestas el ser una banda con disco de oro y platino por altas ventas ( Este fuerte viento que sopla , 2002) NTVG debutará en Costa Rica en menos de una semana.

El concierto es un hecho y fue también confirmado a Viva por la productora local DMP y por el mánager de la banda, Nicolás Fervenza. Así, NTVG tocará el viernes 27 de marzo en el Latino Rock Café, en barrio La California.

Abrirá el concierto la tica y explosiva banda La Milixia.

Casi elástica. Son ocho fulanos los que integran NTVG: Emiliano Brancciari (voz y guitarra), Gonzalo Castex (percusión), Martín Gil (trompeta y coros), Denis Ramos (trombón), Mauricio Ortiz (saxo tenor y saxo barítono), Marcel Curuchet (teclados), Diego Bartaburu (batería) y Guzmán Silveira (bajo). ¡Son toda una tropa!

Si algo tiene NTVG es que no se le puede encasillar tan fácilmente. Claro está es que es una banda de rock , pero sus propuestas sonoras la hacen casi una banda elástica.

Lo mismo crea una balada rock totalmente eléctrica ( Simplemente yo ) o bien acústica ( Esos ojos ), que una fusión ska con ritmos suramericanos ( Déjame bailar, Rata o Tirano ) y hasta con fusión reggae ( Verte reír o La única voz ). Pero también bailable latina en mood retro, puede ser la banda uruguaya si le da la gana ( Llévame contigo ).

NTVG también tiene en su historial canciones con tintes de rock menos blando ( Voces del tiempo ) o puede ser ligeramente, si está de humor, rock pop ( Al vacío ).

Y como si fuera poco, se pone a hacer mezclas con sonidos electrónicos y música latina que remiten un tanto a los sonidos de la Avanzada Regia, aunque ellos sean del sur y no del norte de América ( Pensar o El camino , por ejemplo).

Tal diversidad sonora tiene su explicación, quizás, desde los embriones de la banda misma.

Cuando NTVG comenzó sus andanzas –en 1994– la mayoría de sus integrantes rondaban los 16 años. Originalmente eran un trío de rock and roll : bajo, guitarra y batería.

Tres años después, las cosas cambiaron. Llegaron a la alineación las percusiones y los vientos, y encima se juntó el hecho de que Uruguay comenzó a beber con más fuerza del reggae , del candombe, de la salsa y del ska .

Así que, la naturaleza siguió su curso: las raíces roqueras originales de NTVG se colorearon, pero sin perder su predominio. Esta fusión de ritmos es el sello distintivo de la tan convocadora banda.

Con grandes. Desde sus primeros pasos, NTVG tuvo buena estrella. Su primer disco, Solo de noche (1999) fue producido artísticamente por Juan Campodónico (en ese momento guitarrista de Peyote Asesino, luego integrante del proyecto Bajofondo Tango Club).

Con Solo de noche, NTVG estuvo ocupado casi dos años al girar, en muchos casos con localidades agotadas y compartiendo escenario con bandas como Paralamas, Los Pericos y La Renga.

Ya con su segundo álbum, Este fuerte viento que sopla (2002), NTVG había alcanzado el certificado de disco de oro por altas ventas.

Para cuando dio el 2004, NTVG hacía su primera gira por Argentina compartiendo escenarios con La Zurda y con la famosa e irreverente Bersuit Vergarabat.

Tiempo después viene otra buena colaboración: el argentino Tito Fargo, guitarrista de Sumo y de Patricio Rey y los Redonditos de Ricota, les dirige las grabaciones de su nuevo disco de estudio: Aunque cueste ver el sol . Es con ese disco bajo el brazo es que NTVG hace su primera de cuatro giras europeas.

Tito Fargo vuelve a unirse a NTVG como productor para el cuarto disco, Todo es tan inflamable , un álbum que tan solo a un mes de su salida se convirtió en disco de platino en Uruguay.

En el 2008, NTVG, además de tocar con La Vuela Puerca, cuaja su quinto disco de estudio El camino más largo . Es con ese material que debutarán en Tiquicia.

Diario la nacion

1 Mensajes eNeTeVeGeros:

Lacangreja Nos comentaba...

GRAN CONCIERTO
NO SERA EL VELODROMO, PERO FUE UNA EXPERIENCIA PARA NO OLVIDAR

SALUDOS DESDE EL CENTRO DE NUESTRA AMERICA

Dejanos tu comentario,gracias

musica

Contador Gratis