Subscribe
Youtube
Heart
Cargando...

Banda uruguaya NTVG ofrecerá dos conciertos en la meca del rock en Cuba

LA HABANA (AFP) — La banda de rock "No te va a gustar" (NTVG), una de las más importantes del género en Uruguay, ofrecerá dos conciertos en el Maxim Rock, la meca del rock cubano, en el marco de su primera visita a la isla, informó este jueves la prensa local.

"Nuestro objetivo ha sido siempre llegar a tocar en la mayor cantidad de lugares posibles y Cuba es un país al cual respetamos mucho y deseamos conocer", declaró al diario oficial Granma el vocalista, compositor y guitarrista de NTVG, Emiliano Brancciari.

"Aunque sabemos poco del rock cubano, siempre nos han gustado mucho Silvio Rodríguez, Pablo Milanés y (la agrupación) los Van Van, con quienes tuvimos la oportunidad de compartir escenario en un festival en la ciudad de Zurich", añadió.

La primera visita a la isla de "No te va a gustar", creada en 1994 en Montevideo, fue organizada, según el periódico, por la Agencia Cubana de Rock, la Casa de Iberoamérica de Holguín (noreste) y el promotor argentino Sebastián Heredia.

La visita incluye tres conciertos, el primero de los cuales se realizó la noche del miércoles en Holguín, y los otros dos se desarrollarán en el Maxim Rock, donde los músicos uruguayos se presentarán el viernes junto con las banda cubana "Qva Libre", y el sábado con la de X Alfonso.

Granma destacó que "para 'romper' la pista en la isla los uruguayos" prepararon un repertorio a base de los temas de su más reciente álbum, "El camino más largo", y de sus cinco fonogramas anteriores, con canciones que transmiten "la esperanza e ilusión del rock an roll en su estado más puro".

Datos: Google.

0 Mensajes eNeTeVeGeros:

Dejanos tu comentario,gracias

musica

Contador Gratis