Subscribe
Youtube
Heart
Cargando...

Están los nominados a los premios graffiti

Socio, Max Capote y NTVG pican en punta

Desde el martes se conocen los nominados para una nueva edición de los Premios Graffiti, que como todos los años tendrá lugar en el Complejo Plaza.

Quienes llegarán a esa ocasión el próximo 28 de mayo con más chances de subir al escenario a retirar la clásica estatuilla del aerosol que recuerda al viejo compilado de rock editado por Orfeo son varios, aunque destacan tres nombres.

En primer lugar está Socio, el proyecto solista de Federico Lima (también se desempeña en la banda Miss Wichita) que estará con la friolera de siete nominaciones, incluidas las categorías de Mejor Video Clip, Mejor Productor -para el argen-tino Chávez que también trabajó el año pasado con NTVG-, Mejor Álbum Pop y Mejor Compositor.

Con seis llega Max Capote. El músico y productor no sólo consiguió que Chicle, su segundo disco, sea editado en España por la prestigiosa casa FNAC, sino que además convenció al jurado de 27 personas para entrar en seis categorías. Culpable, el corte de difusión de ese disco, compite en la categoría de Tema del Año, junto con Simple, de La Trampa, De desesperados, de Alberto Wolf y Los Terapeutas, Como si estuviera, de NTVG y Nos fuimos estrellando, del mencionado Socio.

La banda de Emiliano Brancciari y compañía se llevó, al igual que "Mandrake" y Los Terapeutas, cinco nominaciones. La Trampa, otra de las bandas convocantes destacadas en el reparto de categorías llega con tres, pero compite en categorías clave de la premiación como Mejor Álbum de Rock -integra la nominación con Sapo, de Guatusi, Cabarute, de La Tabaré y otra vez contra Los Terapeutas y NTVG- y Álbum del Año. Esa categoría definitiva también la comparten Socio, Capote, NTVG y Los Terapeutas.

Esta edición trae nuevas adiciones que amplían el espectro. Desde hace años que los Premios Graffiti no se concentran sólo en premiar a un segmento de la música uruguaya -el rock- y algunos géneros adyacentes. Este año, la novedad es la incorporación de la categoría Mejor Álbum de Música Tropical. Ahí competirán Sonido Caracol, Charly Sosa y su banda, Rolando Paz, La Revancha y Javier Pacheco.

El País Digital

0 Mensajes eNeTeVeGeros:

Dejanos tu comentario,gracias

musica

Contador Gratis