Subscribe
Youtube
Heart
Cargando...

Reggae, nostalgia y rock latino

Pepsi Music Se realizó la fecha reprogramada del sábado. Se lucieron Los Cafres, No te va a gustar y Las Pelotas.

RIO DE LA PLATA, UNIDO EMILIANO BRANCCIARI, DE LOS URUGUAYOS N TVG, INVITÓ A JUANCHI BALEIRÓN PARA TOCAR DOS TEMAS.


La nostalgia, los invitados y la histeria del clima fueron los termómetros en esta segunda fecha (reprogramada) del Pepsi Music 09 que convocó a unas 15.000 personas en el Club Ciudad de Buenos Aires.

La garúa, que a veces era una lluvia copiosa, desdibujó un poco la actuación de Los Pericos que convocó a Walas y El Tordo de Massacre a cantar y tocar el efervescente cover de The Knack, My Sharona. Fidel Nadal, un tiempista escénico, continuó construyendo los sonidos reggaes dejados por Juanchi Baleirón y compañía para que luego Los Cafres rubriquen el estilo jamaiquino.

Bajo un sombrero blanco, Guillermo Bonetto parece flotar en el escenario con sus movimientos tentaculares. Aunque pifió dos veces las coordenadas (confundió el Pepsi Music con el Quilmes Rock), el cantante se las ingenió para destilar despreocupación y relajar al público. El grupo sonó algo bajo entre el goce pleno de algunos y la indiferencia de varios.

Hacía falta calor, una llama musical que corte y evapore la intermitencia de la lluvia. Eso llegó con los uruguayos de No te va a gustar (NTVG), con Emiliano Brancciari al frente, que encendió desde su ensamble musical -que va desde el ska hasta la murga- a un público adormecido que comenzó a agitar banderas, corear con potencia los temas y saber que fueron a vivir un verdadero festival de rock.

Abrieron con El camino y Rata, dos temas de su último disco. NTVG demostró que, alternando temas nuevos y clásicos, la tensión (y atención) del show puede mantenerse. Los instrumentos de viento al frente, sin opacar la percusión, deja que la guitarra eléctrica de Brancciari brille. No hay dolor y la grooveada En la cara (de Todo es tan inflamable) se complementaron con los hits Pensar y Al vacío.

La tanguera Clara demuestra cómo el grupo cruza el Río de la Plata (visitó infinidad de veces el país) y se hermana convocando a Juanchi Baleirón para el tema Verte reír y Esta plaga. Y en el poguero No era cierto, Sebastián "Enano" Teysera -voz de los compatriotas de La Vela Puerca- se sumó a la lista de invitados.

Para los bises sonó el aclamado Fuera de control y Te voy a llevar, donde engarzaron fragmentos de Todo un palo de los Redonditos de Ricota. Broche de oro para los charrúas.

Algunas familias rockeras, muchas ojeras y varios rastas se retiraban del lugar. A todos los escrutaba un par de anteojos negros, con gorra al tono: "Gracias por venir y por quedarse", daba la bienvenida ¿sarcásticamente? Germán Daffunchio de Las Pelotas.

Mientras Tavo Kupinski, ¿ex? violero de Los Piojos, se afirma en las filas peloteras, el calvo vocalista encara la pasarela central al sonido de Hawaii y Gillespie (otro invitado, y van) acompaña con la trompeta. "¿A que no te acordás esta?", lo desafió el guitarrista para arremeter con la energizante Capitán América y luego dedicarle Si quisiste ver a "los hermanos (Fernando y Gabriel) Ruiz Díaz" de Catupecu Machu.

Ese fue uno de los momentos más emotivos del show, junto al eterno homenaje al "Bocha" Sokol. "Para el hermano que está en el cielo. Para vos Ale", grita Daffunchio y le dedica Sin hilo mientras el juego de luces muta del azul al púrpura. "Escuchalos", exclama al firmamento, en alusión a su amigo y cierra la canción con las manos en rezo, agradeciendo al público. El final es a puro mosh con El ojo blindado, de Sumo. ¿Invitados, nostalgia, recuerdos? Quizás Luca Prodan también los escucha.«

Enroques en la grilla

Por la tormenta, la fecha del sábado 2 de noviembre se reprogramó para anteayer, con una excepción: Kapanga no se presentó en el cierre de la fecha pero si lo hará hoy desde las 18. Entonces la organización decidió retocar la grilla de la "nueva" fecha 2. El cambio más importante fue el de Las Pelotas que pasó del escenario Pepsi (18:55) al Claro arrancando su show a las 22:40 (este lugar originalmente lo ocupaba la banda de Quilmes).

Por otro lado, La Zurda, Arbol y Fidel enrocaron escenario en la cancha principal con Indica, Bueyes y Los Pericos.

En el escenario Isla, la "familia yakuzera" se divirtió con su ensamble de estilos. Después de Pampa Yakuza subió Smitten: con un punk técnico y prolijo, cerró el escenario número 3.

Hoy el festival llega a su fin con Calle 13, Dante Spinetta, Los Tipitos, Los Fabulosos Cadillacs, Los Auténticos Decadentes y Catupecu Machu, entre otras bandas.

Datos

1 Mensajes eNeTeVeGeros:

Anónimo Nos comentaba...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Dejanos tu comentario,gracias

musica

Contador Gratis