Subscribe
Youtube
Heart
Cargando...

'No te va gustar', con fines solidarios



LOMAS DE ZAMORA

'No te va gustar', con fines solidarios

Por Soledad Arréguez Manozzo y Paula Cohen Noguerol

La banda uruguaya de rock se presentó en Lomas para tocar en un festival solidario. El motivo: juntar alimentos no perecederos para jardines de infantes del distrito. Esta vez fueron miles. Cuando vinieron por primera vez a Lomas apenas había once personas, recordó uno de los integrantes del grupo.



Cerca de 15 mil personas se reunieron en la noche del lunes en la Plaza Grigera de Lomas para disfrutar en un recital gratuito y solidario de la banda uruguaya No te va gustar.

El espectáculo estuvo organizado por la Municipalidad de Lomas de Zamora y la Fundación Gestar con el objetivo de juntar alimentos no perecederos que serán repartidos en comedores de jardines de infantes del distrito.

A pesar del cambio de día -estaba fijado para el domingo 7 pero por la inestabilidad del clima se pasó para el lunes 8- el variado público se concentró desde temprano en la plaza para disfrutar de un show que combinó la diversión, la emoción y como es característico en la banda, la crítica social.

“Muchas gracias, estamos muy felices, no esperábamos esta convocatoria”, admitió en medio del recital Emiliano Brancciari, cantante y guitarrista del grupo.

También al intendente lomense, el peronista Martín Insaurralde, le gustó la banda uruguaya al afirmar que No Te Va Gustar “convoca a chicos, jóvenes y familias; todos emocionados y unidos a participar de un espectáculo con esta envergadura y con un motivo solidario”.

Más de dos horas de show no cansaron a los miles que saltaron y cantaron al compás de las canciones más conocidas, como 'Clara' y 'No necesito nada', hasta algunos temas que no tocan frecuentemente como `Voy' y 'De nada sirve', dedicada a Mario Benedetti.

El recital se realizó como parte del ‘El Camino Más Largo Tour’, la gira en la que banda presenta su último disco y que llegará el próximo fin de semana a Mar del Plata y en marzo a las ciudades uruguayas de Punta del Este y Minas.

En conferencia de prensa, los integrantes de NTVG contaron que la primera vez que tocaron en Argentina “fue en Lomas de Zamora, junto a La Revuelta” y recordaron que “estuvo buenísimo, a pesar de que en el local había apenas once personas”.

La banda se formó en 1994 y desde un principio mezcló el rock con distintos géneros musicales como el reggae y el candombe.

Sobre los préstamos musicales de otros géneros registrados en el grupo desde su creación, Brancciari explicó: “Somos nueve músicos, cada uno con sus gustos abiertos a todos los géneros; no sentimos ni pensamos lo mismo que cuando teníamos dieciséis”.

Con cuatro discos y dos dividís, No Te Va Gustar pisa fuerte en Argentina, mueve a miles de jóvenes cada vez que se presenta y demuestra que sigue teniendo cosas para decir y talento para mostrar. 

0 Mensajes eNeTeVeGeros:

Dejanos tu comentario,gracias

musica

Contador Gratis