Subscribe
Youtube
Heart
Cargando...

Lomas de Zamora: Más de 15 mil personas colmaron la plaza Grigera acompañando a Notevagustar






  



NTVG en escena.




Con el imponente marco de miles de personas que colmaron la Plaza Grigera de Lomas de Zamora, la banda de rock uruguaya Notevagustar (NTVG) se presentó este lunes con un recital solidario, permitiendo recaudar una cantidad enorme y diversa cantidad de alimentos no perecederos con fines de ayuda social para comedores de los jardines de infantes lomenses.

El concierto, organizado por el municipio de Lomas con la colaboración de la Fundación Gestar se extendió durante dos horas.

Desde temprana la tarde, miles de jóvenes comenzaron a llenar todos los espacios de la Plaza Grigera, en especial aquellos ubicados cerca del gran escenario, montado sobre la calle Manuel Castro, frente al palacio municipal.

Emiliano Brancciari, cantante y líder de NTVG, agradeció la posibilidad de tocar al aire libre en Lomas de Zamora y arrancó con un potente set compuesto entre otros temas por “Fuera de control”, “Al vacío”, “No hay dolor”, “Que sean dos” y “El mismo canal”.

Los asistentes, en su mayoría jóvenes, siguieron los temas y corearon casi todas las letras de los temas que la banda uruguaya desplegó en el escenario.

Cabe destacar que buena parte de la solidez del show de NTVG estuvo relacionada con la excelente iluminación con la que contaba el escenario.          

El recital se desarrolló sin incidentes y en absoluta armonía, con seguridad a cargo de la Policía Bonaerense y el municipio de Lomas de Zamora.

Todos cumplieron con la consigna solicitada y llegaron a la Plaza con un alimento no perecedero, a modo de entrada simbólica. La gran cantidad de productos alimenticios colectados está destinada a fines sociales en barrios carenciados del distrito de Lomas de Zamora.

El evento, inicialmente, convocaba a todos el pasado domingo 7, y por lluvias presentadas horas antes, el recital se pospuso 24 horas.


Presencia del intendente

El intendente municipal, Martín Insaurralde, en declaraciones a la prensa, expresó que “Lomas de  Zamora se manifiesta como una ciudad solidaria, y desde esa idea partimos. NTVG convoca a chicos, jóvenes, familias, todos emocionados y unidos al participar de un espectáculo con esta envergadura y con un motivo meramente solidario. Culturalmente Lomas seguirá en este recorrido de integrar a los jóvenes en el ámbito solidario de la mano del Estado”.

“La banda, fue muy solicitada por la juventud de Lomas, a través de e-mails y cartas personales. Y en eso nos enfocamos, convocaremos a cada uno de los grupos que quieran participar con un fin solidario dentro de nuestro distrito Lomense”, agregó.

Asimismo sostuvo que “este es el primero de varios, es el comienzo para acercar a un público joven con el objetivo de lograr que desde el Estado podamos acercarlos a la cultura. Después realizaremos actos solidarios que tienen que ver con talleres y otras actividades distintas a un recital”.

“Una alegría de esta índole para la gente es importante, es lindo que los jóvenes se acerquen, que vean como cambiamos y ponemos en funcionamiento este Estado municipal,  siempre con la idea de que los ellos tomen la iniciativa de venir, porque si uno les da las herramientas, los jóvenes voluntariamente se solidarizan”, prosiguió.

Insaurralde remarcó que “la ayuda está destinada a distintas entidades que van resolviendo cada una de las instituciones. No lo resuelve el Estado municipal sino las entidades intermedias”.

 “He tenido el placer de ir a verlos en el Luna Park. Este es un grupo de rock, que convoca y vincula a la familia. Y hoy se ha sumado a una actividad solidaria para los que más lo necesitan. Este es el camino por el que apuesta y sigue Lomas de Zamora”, finalizó el jefe comunal.





Datos

0 Mensajes eNeTeVeGeros:

Dejanos tu comentario,gracias

musica

Contador Gratis