Subscribe
Youtube
Heart
Cargando...

Entrevista a Martín Gil, integrante de No Te Va Gustar



La banda uruguaya volverá a Chile esta semana para ofrecer dos conciertos en Valparaíso y Santiago. RockNvivo tuvo la oportunidad de conversar con Martín Gil, integrante de No Te Va Gustar, sobre su próxima visita, sus experiencias en distintos festivales y su nuevo disco.
NTVG, una de las agrupaciones de rock más importantes de Uruguay, regresará a los escenarios chilenos en medio de la etapa final de la gira promocional de su quinto álbum de estudio, El camino más largo (2008).
Además de su sonido fusión y el contenido de sus letras, la banda se ha hecho conocida por sus enérgicos shows en vivo.
A lo largo de los últimos dos años, el grupo ha recorrido los escenarios de distintos países, presentándose en los festivales más importantes de Latinoamérica, como el Quilmes Rock 2008, el Pepsi Music 2009, el Rock al Parque y el Vive Latino 2010. Además, en marzo de este año se embarcaron en su primera gira por los Estados Unidos y participaron en el Festival SXSW.
“Los festivales son una buena oportunidad para acercarte a un público que a priori sería muy difícil que te fuese a ver, tanto por el número – es mucha gente la que te ve- como también por los gustos y los géneros. En general tocamos en festivales de rock y nosotros no necesariamente hacemos sólo rock”, explica Martín Gil con harta humildad, cuando le preguntamos sobre la experiencia de los grandes escenarios.
Ahora, justo antes de lanzar su próximo disco, NTVG visitará Chile para ofrecer un concierto el 13 de agosto en El Huevo de Valparaíso, y otro el sábado 14 en la Batuta, en Santiago.
Sobre su visita, Martín comenta: “estamos con ilusión y con expectativa porque ahora ya hacen varios meses que no andamos por sus tierras”.
La banda ya tiene prácticamente listo su nuevo álbum, que llevará por nombre Por lo menos hoy, producido por Juanchi Baleirón, de Los Pericos, y que será editado los primeros días de octubre. Pero Martín adelanta muy poco al respecto y aclara que en esta oportunidad la banda no tiene planes de presentar su nuevo material en Chile.
“No es la idea, aunque quizás toquemos algo. Todavía no lo sabemos porque a veces depende mucho de la ansiedad porque vamos a tener ya el disco en la mano y quizás nos de la ansiedad de tocar algo, pero no es la idea primaria”, dice el trompetista y corista de la banda, quien agrega que el énfasis de los shows estará en El camino más largo.
Antes de la despedida, le preguntamos a Martín Gil si había algo que quisiera decirle al público chileno, y él respondió: “que si a priori el nombre (de la banda) los desilusiona o les genera alguna fuerza en contra de asistir a nuestro recital, que se repongan y vayan a vernos porque es un espectáculo potente y en general la gente se va contenta.
Después de presentarse en Santiago, la banda -que parece que nunca se detiene- recorrerá buena parte de Argentina.

Datos

2 Mensajes eNeTeVeGeros:

Maximilian Nos comentaba...

FUA SON UNOS MASTER USTEDES SAVEN COMPONER RRE BIEN YO GUITARRISTA DE LOS BUENOS SI KIEREN Q ENTRE A SU BANDA Q SERIA DE MUY ORGULLO rock_crizz_lag@hotmail.com

ATV Nos comentaba...

jajaja que gracioso el de arriba !
genios NTVG ♥

Dejanos tu comentario,gracias

musica

Contador Gratis