Subscribe
Youtube
Heart
Cargando...

Habla Emiliano Brancciari, cantante

“Una tierra nueva es una aventura”

No Te Va Gustar tomó un reto: desvestida de su buena fama en el cono sur, vino a debutar a territorio virgen. La banda uruguaya se toma La California... ¡a rajatabla!

¿A quien no le gusta impresionar? Entrar a un sitio con plumas, lentejuelas y con gente haciendo la corte es, en definitiva, más impresionante que dejarse caer en tierra nueva desnudo de fama –quien sabe si también de fortuna–.

Hay que tener los pantalones bien puestos y la cabeza fría para empezar de cero, cuando se tienen ya 15 años de andar en la música con éxito, discos de oro y multiplatino por altas ventas, llenazos en Uruguay y Argentina... ¡en fin!, buena fama.








Pues ese reto es el que se tomó No Te Va Gustar (NTVG). La banda uruguaya decidió debutar en Centroamérica, al tocar esta noche en Costa Rica.

Desde el miércoles se pasean por algunas de las calles de San José centro, como reconociendo el lugar.

En medio de los ires y venires, Emiliano Brancciari, cantante y guitarrista de NTVG habló con Viva . Más que de la vida y milagros de la banda de Piensa , El camino y Al vacío , la voz cantante apuntó a lo esencial: tener el entusiasmo de una primera vez.

¿Por qué una banda que llena importantes sitios en Suramérica se interesa por debutar en un territorio nuevo y pequeño como es el caso de Costa Rica?

Eso nos interesa, un territorio nuevo. Desde que comenzamos, nuestra meta fue conocer lugares y gente, gracias a lo que nos gusta que es la música. Nunca habíamos venido a Centroamérica ¡ni siquiera a pasear! entonces era una aventura venir a montar nuestra música acá.

Esto es comenzar de nuevo.

Nos gusta empezar de nuevo. Nos gusta volver a tocar en shows pequeños para poca gente, eso también tiene su atractivo y en Uruguay y en Argentina no lo podemos hacer. Cuando vamos a Europa, Alemania, Suiza o Austria nos pasa lo mismo. Nos gusta empezar de cero, sin más arma que la música; no cuenta ahí la trayectoria y eso es un desafío que nos hemos planteado.

¿La fusión es también un desafío? Lo mismo hacen un tema de rock que reggae , ska y hasta punk . ¡Son casi una banda elástica!

Somos muchos músicos y dentro de cada uno conviven muchos gustos musicales que no es solo rock , aunque es el rock el que nos une. Y es un alivio no tener que usar una etiqueta ni tener que encasillarnos en un solo género.

En El camino es largo , el disco más reciente, coquetean con lo electrónico. ¿Por qué?

La necesidad era, sin perder la esencia, modernizar los sonidos. Queríamos jugar con máquinas y sintetizadores.


Datos: Nacion.com

5 Mensajes eNeTeVeGeros:

Anónimo Nos comentaba...

los amo con toda mi alma te juro gracias por hacer esta pag por q no encontraba los datos de el ,especificamente,Emiliano Brancciari.Mil gracias si sos uruguaya q honor!!

~Cecii~ Nos comentaba...

Es lo mejor que hay,me encanta siempre me saca toda la tristeza escucharlos..
Esos temas que dcien tanto♥ Idolos

emil Nos comentaba...

hace poco que los empese a escuchar y me encantan .. queria saber el nombre del cantante..sigan asi

barby ♥ Nos comentaba...

♥♥♥ TE AMO ♥♥♥ NTVG es lo mejor que me pudo pasar♥ :$

Anónimo Nos comentaba...

HACE POCO QUE COMENZE A ESCUCHARLOS Y ME EN CANTA SU MUSICA : ¿ CUANDO VIENEN A SAN JUAN?

Dejanos tu comentario,gracias

musica

Contador Gratis