Subscribe
Youtube
Heart
Cargando...

Siguen las novedades en el largo camino de No Te Va Gustar

Miércoles 25 de Agosto de 2010 | La banda charrúa está despidiendo un disco y recibiendo otro. Ansiedad por tocar lo nuevo.
ampliar foto
ampliar foto ampliar | SIEMPRE ARRIBA. Emiliano Brancciari promete otra demostración de la "garra charrúa" en el escenario de Floresta. LA GACETA / INES QUINTEROS ORIO
Cuando los uruguayos de No Te Va  Gustar decidieron emprender el camino más largo, nunca pensaron que sería tan extenso y gratificante al mismo tiempo. A punto de terminar de transitar esta senda, ya tienen listo su nuevo disco, que saldrá a la venta el 1 de octubre con el nombre de "Por lo menos hoy".

Mientras tanto, siguen despidiendo el álbum "El camino más largo", con una gira por Argentina que lleva el mismo título y que empezó el fin de semana con un multitudinario show en la cancha de Vélez. El viernes tendrá su escala en Tucumán.

"El tour es larguísimo. Durante la etapa anterior pasamos por varias provincias y por Chile. Las giras se vienen cada vez mejor porque con el paso del tiempo aprendimos cómo funcionar", le contó a LA GACETA Emiliano Brancciari (guitarra y voz).

Son 19 los integrantes del convoy, y según el músico se llevan muy bien. "Manejamos los tiempos para cada cosa y disfrutamos lo que hacemos; si no sería imposible, porque pasamos demasiado tiempo lejos de casa y uno empieza a extrañar a la familia y sus cosas", explicó.

Y entre un viaje y otro grabaron el nuevo disco. "Va a salir en simultáneo en Latinoamérica, Estados Unidos y varios países de Europa, lo que nos entusiasma mucho. Estamos ansiosos por ver qué pasa", confesó.

Brancciari destacó que "Por lo menos hoy" contiene 12 canciones y que en términos generales es más crudo que el anterior. "Es más rockero; el más homogéneo de todos los discos, porque aunque uno sienta que puede ir por diferentes géneros debe tener un hilo conductor. Las canciones marcan eso, y hay que agregar la potencia que le puso el productor", elogió a Juanchi Baleirón, el integrante de Los Pericos que se hizo cargo del timón en la consola.

Brancciari apuntó que en los shows los viene traicionando la ansiedad y algunos temas nuevos van fluyendo. "Esta es una gira bisagra entre dos momentos de nuestra historia. Tocamos temas de todos los discos y esas canciones que no pueden faltar", apuntó.

Sucede que NTVG tiene temas que el público pide y ellos no se pueden negar. "Hay canciones que se fueron y no volvieron porque no generaban nada en nosotros, y los clásicos de siempre que deben estar porque son los que el público que paga la entrada quiere escuchar en vivo... A muchas ya no las queremos ensayar, pero en el escenario el público las renueva con su energía", comentó.

Crecimiento
La banda, a 16 años de su formación en Montevideo, definió con claridad sus intereses, conoció los del público y organizó la división de formatos en consecuencia.

"En el estudio pensamos en nosotros, en que el disco nos deje contentos primero a nosotros... El vivo es del público", remarcó.

Con NTVG y La Vela Puerca, el rock uruguayo se instaló definitivamente de este lado del río. Con ellas vinieron luego, de a poco y cada uno por su lado, otros grupos que empiezan a sonar fuerte, como Abuela Coca, La Saga y Once Tiros. Pero Brancciari sostuvo que Uruguay no cambió mucho, que no hubo una gran explosión rockera, sino que las razones de este crecimiento hay que buscarlas del lado argentino.

"Siempre hubo muchos artistas con propuestas diversas. Pero algo pasa en la Argentina, hay un hueco en el que vamos entrando, tal vez por lenguaje, la forma de ser; tenemos demasiadas cosas en común y hay un espacio no cubierto por artistas argentinos", evaluó.

"Para nosotros esto es muy bueno, porque de lo contrario no lograríamos lo que estamos generando -puntualizó-. Y no busco quitarnos méritos, ni a nuestros compatriotas, porque antes era impensable que bandas uruguayas recorrieran la Argentina, que cerraran festivales grandes... Algo cambió, definitivamente".

Datos

0 Mensajes eNeTeVeGeros:

Dejanos tu comentario,gracias

musica

Contador Gratis