Subscribe
Youtube
Heart
Cargando...

No te va gustar presenta su nuevo disco de estudio


 

 
  El combo uruguayo está en Chile para promocionar su sexto álbum, Por lo menos hoy, que vendrán a tocar en vivo en 2011.

Incluso para los más enterados melómanos nacionales puede resultar difícil enumerar al menos tres grupos de la actual escena del rock uruguayo. Por eso, no deja de llamar la atención que las tres bandas probablemente más famosas de Montevideo hoy por hoy, coincidan en Santiago con menos de un mes de diferencia.

Se trata de El Cuarteto de Nos, La Vela Puerca y No te va a gustar. Los primeros -y más veteranos- se presentaron el pasado 13 de diciembre en La Batuta y los segundos harán lo propio esta noche en la discoteque Blondie. El caso de los últimos es distinto, ya que están en Chile pero no para tocar en vivo, sino para presentar su sexto álbum de estudio, Por lo menos hoy, que ya es disco de platino en Uruguay pero a que a Chile llega recién en enero.

"En febrero vamos a volver a tocar en vivo, así que nuestra idea es presentarnos acá en Chile a comienzos del 2011", cuenta Emiliano Brancciari (al centro en la foto), vocalista y guitarrista de No te va a gustar, combo que completan Guzmán Silveira (bajo), Diego Bartaburu (batería), Gonzalo Castex (percusión), Martín Gil (trompeta), Denis Ramos (trombón), Mauricio Ortiz (saxo tenor), Pablo Coniberti (guitarra) y Marcel Curuchet (teclados).

Contrariamente a lo que dice su nombre, la banda se ha consolidado como una de las más populares en el Río de las Plata durante la última década, primero en su país natal y años después en Argentina, donde tienen una amplia fanaticada. En los últimos años, han estado en importantes escenarios latinoamericanos, como como el Quilmes Rock 2008, el Pepsi Music 2009 y el Vive Latino de este año.

"Tenemos la suerte de que a todos los lugares donde hemos ido nos va bien, y la gente no quiere que nos vayamos. Hasta el momento hemos estado en doce países, incluyendo México, Estados Unidos, España, Alemania y Suiza, y siempre hemos tenido una buena respuesta. Nos hemos sorprendido mucho cuando hemos llegado a lugares donde la gente ya nos está esperando", dice el cantante.

No te va a gustar se han hecho conocidos por su combinación de varios estilos -como el reggae, la salsa y el ska- con ritmos propios de Uruguay, como el candombe y la murga, lo que da como resultado encendidas presentaciones en vivo. Y aunque también han trabajado con sintetizadores y cierta sensibilidad más electrónica (El camino más largo, 2008), en su nuevo disco decidieron inclinarse por su vertiente más rockera. "Nosotros grabamos cada dos años, y siempre cada material resulta distinto al anterior, porque vamos cambiando y eso se ve reflejado en los discos. Por lo menos hoy es más simple que el anterior, más guitarrero y más rockero, con letras del amor, el desamor y la discriminación".

Aun cuando su nombre no es tan conocido por estos lados como lo es al otro lado de la cordillera, la historia del conjunto no es del todo ajena a Chile: en 2002 estuvieron un mes instalados en Santiago -"una re linda experiencia", asegira Brancciari-, donde grabaron su segundo disco, el cual fue producido por Mariano Pavez, el mismo detrás de trabajos de artistas como Criminal, Dracma, Illapu y Canal Magdalena. Después de eso han venido a tocar dos veces, en 2008 y este año, en ambas ocasiones con fechas en Valparaíso y la capital.

Según el vocalista, "el recital el 2008 fue más bien para el público uruguayo residente o que venía para acá, pero ya en la segunda presentación nos dimos cuenta que habían más chilenos. Quizás en Uruguay tampoco estemos tan enterados de lo que está pasando en Chile con la música, pero está bueno poder ir transitando estos puentes".

¿Cómo ves la actual escena del rock uruguayo?

"La verdad, está repleta de artistas muy buenos, con propuestas muy diversas, pero lo que faltan son lugares para tocar, en especial para las bandas que no tienen la posibilidad de salir al exterior. Nosotros tenemos la suerte de ser como la punta de lanza del movimiento, junto con La Vela Puerca y el Cuarteto de Nos, y de ir abriendo puertas a los que vienen atrás".

Por: Andrés del Real
Fuente:
www.latercera.com

0 Mensajes eNeTeVeGeros:

Dejanos tu comentario,gracias

musica

Contador Gratis